Nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento

El proceso soluciona un problema enquistado desde hacía dieciséis años

25 feb 2018 / 11:54 H.

El último pleno municipal ordinario aprobó la relación y valoración de puestos de trabajo (RPT) de la administración local. Fue un punto que salió adelante con los votos favorables del PSOE, Partido Andalucista y el voto del concejal no adscrito Diego de la Cruz Martínez, mientras que los populares se posicionaron en contra.

Con el acuerdo se da solución a un problema enquistado en la ciudad durante unos dieciséis años, ya que la relación de puestos de trabajo que hasta ahora estaba operativa fue aprobada en 2002, como subrayó el concejal titular de Hacienda y Personal, el socialista Javier Gámez.

Igualmente, el responsable indicó: “Uuna relación de puestos de trabajo debe servir para organizar el organigrama del Consistorio, pero sobre todo para que los servicios prestados a la ciudadanía se desarrollen de una manera eficaz y los trabajadores obtengan por su trabajo unos sueldos dignos, sobre todo los que menos cobran”. “Con ello, se equipararán los sueldos a las tareas de cada puesto de trabajo y se reducirá al máximo las productividades y gratificaciones que se vienen abonando”, manifestó Gámez. “Una RPT que ha llevado consigo un largo proceso, en la que se han realizado numerosas mesas de negociación, reuniones con sindicatos y distintas áreas del propio Ayuntamiento, persiguiendo siempre dar un mejor servicio a los ciudadanos. Trabajo en conjunto y consensuado, por todos los que han formado parte de este proceso, que ha hecho posible que no se tenga que contratar a una empresa externa, lo que hubiera supuesto un sobrecoste para el Ayuntamiento de entre cincuenta mil y sesenta mil euros”, aseveró, satisfecho, Javier Gámez.

Con su puesta en marcha, se conseguirá —de acuerdo con el equipo de Gobierno— una administración adaptada a las realidades sociales, más moderna, con una asignación de jefaturas y con unas funciones acordes con las necesidades vigentes. “Han sido muchos los cambios normativos desde 2002 hasta ahora, como la nueva Ley de Estabilidad Económica y Sostenibilidad Financiera, la nueva Ley de Contratos del Sector Público o la Ley de Modernización de la Administración Local, entre otras”, explicó el edil.

Para concluir, Javier Gámez puso de manifiesto la capacidad del actual equipo municipal, al frente del Ayuntamiento desde junio del año 2015, “para dar respuesta a problemas que parecían imposibles de resolver”.