Nuevas señales para la peatonalización del centro

22 jun 2017 / 12:59 H.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento de Jaén continúa impulsando nuevas medidas de señalización vial que inciden en el perímetro de la zona de peatonalización del centro de la capital.

Estas medidas de señalización y ordenación del tráfico se materializan por el equipo técnico de tráfico y señalización vial dependiente de la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Jaén.

En esta ocasión, ha explicado el concejal que se han reseñalizado tres zonas reservadas para operaciones de carga y descarga situadas en las calle Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos y calle Álamos. También, “en la primera vía urbana mencionada ha sido señalizada una zona reservada con carácter genérico para vehículos de personas con movilidad reducida”, ha indicado.

Igualmente en la calle Lizaderas, vía que comunica la calle Tablerón (dedicada al Dr. Sagaz Zubelzu) con calle Vergara, “ha quedado prohibida la parada y el estacionamiento de vehículos mediante la señalización vertical reglamentaria y líneas continuas de color amarillo junto a los borde de la calzada”. La misma señalización se ha establecido también en todo el trazado de la calle Vergara, desde calle Lizaderas hasta Virgen de la Capilla.