Nuevos tiempos para una tradición

Lee Grantham y Lourdes González ganan con autoridad la Media Maratón Ciudad de Jaén

09 oct 2017 / 10:29 H.

Jaén volvió a dejar claro que si hay algún deporte que hace salir a todos los jiennenses a las calles es el atletismo. La vigesimotercera edición de la Media Maratón Ciudad de Jaén, que este año cambió de trazado y se convirtió en la prueba competitiva de este nivel más dura de toda España, reunió no solo a un alto número de atletas, sino también a cientos de personas que salieron a las calles para animarles entre risas y aplausos.

La tradicional cita deportiva, como todos los años, se dividió en dos pruebas: la media maratón, de 21 kilómetros, y la carrera popular, de 10. No había pasado mucho más de media hora cuando Eduardo Muñoz cruzó la línea de meta para proclamarse el campeón de esta última. Tras él, José Ortega de la Rubia y Joaquín José Carrillo, que completaron el podio. En cuanto a las féminas, Cinthia Ramírez consiguió subirse a lo más alto por segundo año consecutivo, acompañada por Gema Gómez, segunda, y Paqui Gasco, tercera.

Con la gran parte de los corredores de la Carrera Popular en los alrededores de la meta, los aplausos y las aclamaciones resonaron en las instalaciones cuando el “speaker” indicó que el primer atleta de la media maratón llegaba. El inglés Lee Grantham sorprendió a todos los asistentes y cruzó la línea de meta para conseguir convertirse en uno de los pocos extranjeros que han ganado en esta prueba. El atleta también conquistó la Subida Internacional Pico Veleta de este año. El segundo puesto fue para José María Alonso, seguido por Guillermo Carrillo. En cuanto a féminas, Lourdes González, que ganó la pasada edición de la Subida al Quiebrajano, volvió a demostrar su fuerza y resistencia, junto con Marta Vena y Natividad del Moral, segunda y tercera.