“Objetivo: ganar y ganar”

Santi Villa asegura que el Real Jaén se deja la piel en cada encuentro

18 abr 2017 / 12:11 H.

Como decía aquel anuncio televisivo, metáfora del micro ahorro casero: “Tacita a tacita...”. Pues con el Real Jaén pasa algo así desde que ha visto la luz postrera de la liga. Siempre es mejor conseguir los tres puntos, pero un empate también suma. Aunque a estas alturas de la película si no se hila fino puede que falte pista para el despegue. De momento, con 36 puntos, el Real Jaén está en el pozo, pero tiene al alcance de su mano el brocal para salir.

Santi Villa, que se perderá el próximo encuentro con el Sanluqueño por acumulación de tarjetas, ve el empate con el Real Murcia desde el lado positivo: “El objetivo era conseguir los tres puntos para acercarnos a los de arriba. El equipo va a seguir dándolo todo. No se le puede pedir más, esto es fútbol y hay factores externos que influyen. Hemos merecido los tres puntos por el trabajo que se ha hecho y por las ocasiones que hemos generado. En la primera parte hubo un penalti que no se pitó y que pudo decantar el partido totalmente, pero son decisiones arbitrales y no se puede hacer nada contra eso. Estoy contento por el trabajo que hizo todo el equipo”.

Respecto al cambio de talante, de juego y de estrategia, Santi Villa, comenta que los jugadores se parten el pecho en cada encuentro: “Nuestro objetivo es terminar cada partido con la cabeza alta y dejarnos la piel en el campo. Ojalá hubiese llegado antes ese cambio que lo pedíamos desde todos los sectores, pero, por unos motivos u otros, no pudo ser y estamos donde estamos ahora mismo y vamos a pelearlo hasta el final. Quedan partidos importantísimos que pueden decidir las próximas jornadas”.

Respecto a su quinta tarjeta amarilla que lo deja fuera del próximo partido que se jugará en Sanlúcar de Barrameda, el capitán del Real Jaén manifiesta: “No he hecho nada para que me saquen la tarjeta y este es un partido importantísimo para nosotros. El futbolista del Real Murcia viene por atrás y choca conmigo que estoy protegiendo el balón. Yo ni lo vi. Si el árbitro hubiera pitado falta, que no lo era, pues bueno, pero una tarjeta amarilla con tanto como nos estamos jugando creo que es excesiva y no se merecía”. Santi Villa no tiene decidido aún si acompañará a sus compañeros a Sanlúcar, dejará que pasen varios días antes de tomar una decisión.

También tiene claro que no es cuestión de hacer cuentas mirando a la clasificación: “Si no ponemos a hacer cuentas nos venimos abajo. Hay que mirar a Sanlúcar e intentar ganar los tres puntos. Esa es la mentalidad con la que tenemos que ir allí. Si conseguimos ganar estaremos otra vez en la pelea y recibiremos al siguiente en nuestro estadio de La Victoria para intentar de nuevo ganar y, así, hasta el final”. Considera Santi Villa que, en lo que queda de liga habrá resultados “de todo tipo”, pero el objetivo lo tienen todos muy claro: la permanencia.

Como Fuenteovejuna, todos a una y a apoyar a Sanlúcar
idcon=12716050;order=10

El Real Jaén CF, en colaboración con la Federación de Peñas, fletará cuatro autobuses de carácter gratuito para todos aquellos aficionados que estén interesados en desplazarse hasta el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda para apoyar al equipo en el partido correspondiente a la jornada 35 que lo enfrentará al Atlético Sanluqueño. El precio de las entradas para la afición visitante en el Estadio El Palmar será de 8 euros, siendo este el único coste que deberá sufragar el aficionado interesado en viajar hasta Sanlúcar. En el momento de la reserva de la plaza se deberá abonar el precio de la entrada. El club entregará un vale que se canjeará por la entrada una vez que los autobuses lleguen a Sanlúcar de Barrameda. La reserva de las plazas de autobús se realizará tanto en las oficinas del Nuevo Estadio de La Victoria, en horarios de apertura, como en Viajes Trino (Federación de Peñas). Se organizarán dos autobuses en cada emplazamiento.