Obras de adecuación en la zona de Santa Eulalia

Intervención en la que la Diputación invertirá unos 650.000 euros

13 jul 2018 / 16:13 H.

Comienzan las obras de adecuación de la carretera JA-5104, que une Úbeda con su pedanía de Santa Eulalia. Se trata de una intervención que supondrá la mejora de la totalidad de esta vía, perteneciente a la Red de Carreteras de la Administración provincial. Unas obras en las que la Diputación Provincial de Jaén invertirá más de 650.000 euros.

Esta obra da respuesta “a una demanda de los vecinos de esta población y del Ayuntamiento de Úbeda”. La adecuación que se ejecutará en esta vía, de cuatro kilómetros de longitud, permitirá llevar a cabo la mejora no sólo del firme, sino también de la señalización y la seguridad vial, así como del ancho de la carretera, según indicó el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, allá por el mes de noviembre de 2017, cuando presentó públicamente el proyecto junto a la alcaldesa, Antonia Olivares.

Unas obras que supondrán el refuerzo del firme tanto en esta vía como en el tramo urbano de entrada a Santa Eulalia, la reposición y la adecuación de los accesos públicos, la instalación de nueva señalización vertical y horizontal, el refuerzo de la seguridad vial en las distintas curvas de la zona y la apertura y limpieza de cunetas.

Con motivo del comienzo de las obras en la JA- 5104, Úbeda-Santa Eulalia, se hace preciso un corte total del tráfico en horario laboral. Por ello, no se permitirá el tránsito de 7:00 a 15:00 horas, hasta el 24 de agosto, aunque habrá algunas salvedades, ya que sí se permitirá el acceso a fincas colindantes con la carretera bajo el cumplimiento estricto de las indicaciones que los operarios habilitados determinen. También se ha habilitado un itinerario alternativo por la carretera JA-5105 acceso a El Mármol o bien por el Camino de Calatrava, el cual finaliza en el núcleo de Santa Eulalia.