Obras de mejora en el colegio “Juan Pedro” de Alcaudete

04 ago 2017 / 11:25 H.

La Junta de Andalucía está ejecutando obras de mejora en el Colegio de Educación Primaria (CEPR) “Juan Pedro” de Alcaudete, que beneficiarán a cerca de 240 estudiantes y a las que se ha destinado 68.141 euros. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado hoy esta intervención, ha destacado que “esta mejora de las instalaciones redundará decididamente en que la comunidad educativa de este colegio, que es el pulmón de todo un barrio, se sienta mucho más a gusto”. Caballero Aceituno ha detallado que esta actuación consiste en la renovación de las cubiertas de dos edificios del centro para mejorar su impermeabilización. Para ello se repondrá el material de las coberturas. Asimismo, ha señalado que también se repararán los pavimentos exteriores, que comprenden alrededor de 900 m2 de los espacios libres del patio.

Esta actuación se integra en el conjunto de obras que se llevan a cabo en el periodo vacacional aprovechando la ausencia del alumnado en los centros para minimizar molestias. “Desde la Delegación de Educación, todos los veranos afrontamos un reto complejo pero motivador: ejecutar un número elevado de actuaciones que al inicio de curso deben estar finalizadas para que no afecten ni al desarrollo normal de las clases ni al funcionamiento de los centros”, ha señalado Yolanda Caballero.

Concretamente, este verano la Junta va a acometer en la provincia un total de 49 intervenciones de diversa tipología, como las relativas al Plan de Infraestructuras, a la climatización, a urgencias técnicas, a escolarización y al plan de retirada de amianto. En todas estas actuaciones, según ha continuado explicando la delegada, Educación va a invertir más de 3,9 millones de euros. “Una tarea que asumimos sien-do conscientes de su dificultad, pero con mucha ilusión, ya que está orientada a cul-minar obras que mejorarán significativamente las infraestructuras para que la comunidad educativa se sienta lo mejor posible en sus centros” ha concluido Caballero.