Oferta de seis plazas de bomberos conductores

Se creará una bolsa de interinos para los aspirantes aprobados

06 mar 2019 / 16:42 H.

El próximo 15 de marzo se realizarán, en la Universidad de Jaén, las pruebas para cubrir seis plazas de bomberos conductores interinos. Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García. Tras el anuncio, García recordó que cuando el actual equipo de Gobierno entró, se encontró “las plantillas, tanto de policía como de bomberos, muy mermadas”, principalmente, explicó, por la Ley del Gobierno de 2014, con el que el Partido Popular propició una tasa de reposición con la que no se podían completar las plantillas, solo sacar las plazas de las personas que se jubilaran al año siguiente, como defendió. Por ello, subrayó el edil de Seguridad Ciudadana, para cubrir los servicios mínimos, en este caso de bomberos, se ha tenido que hacer un sobreesfuerzo de la plantilla “para llegar a todo”. Y es que el Parque de Bomberos de Úbeda “no solo da servicio a la ciudad, sino que también tiene como zona de influencia otras poblaciones de la Comarca, 24 horas al día, los 365 días al año”, apostilló García.

En lo que se refiere a la convocatoria de este año, el concejal destacó que el Ayuntamiento recibió alrededor de 1.000 solicitudes de aspirantes para las 6 plazas de bomberos conductores interinos que se han ofertado. Ayer, 5 de marzo, se hizo oficial la publicación de la fecha del examen en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque adelantó que la prueba se realizará el 15 de marzo.

Una convocatoria que también permitirá crear una bolsa de interinidad, cuyo orden irá en base a la puntuación obtenida por los aspirantes aprobados: “Permitirá cubrir bajas de larga duración o vacaciones”. “Además, gracias a esta convocatoria, los bomberos podrán trabajar al 100%, con sus descansos, sus horas reglamentarias y podrán dar un mejor servicio al ciudadano”, concluyó García.