Pablo Casado se brinda para frenar los recortes de la PAC

El presidente del PP nacional destaca la competitividad del precio del aceite

10 nov 2018 / 11:03 H.

Pablo Casado tuvo una intervención más centrada en España, aunque también realizó varios guiños a los intereses de Jaén. El presidente del Partido Popular nacional recordó que el trabajo del Gobierno de su fuerza política sirvió para que la Unión Europea no realizara el recorte del 30% de los fondos comunitarios que pretendía, que, finalmente, se quedó en el 5%. Además, se brindó para trabajar para evitar que se produzca esta disminución. Pablo Casado recordó la importancia que tiene el sector oleícola y auguró una campaña con una buena cosecha y unos precios competitivos para los agricultores.

Asimismo, en sus primeras palabras, destacó la importancia de la experiencia de gestión. Puso como ejemplo al presidente del Partido Popular de Jaén y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, y al alcalde de Jaén, Javier Márquez, del que no dudó en destacar la representatividad del PP jiennense al enfatizar que Javier Márquez preside el Comité de Alcaldes de España del Partido Popular.

Por otro lado, Pablo Casado mostró el rechazo de su formación al “desmantelamiento” de la reforma educativa del PP plasmada a través de la Lomce que persigue el Gobierno de Pedro Sánchez para regresar al “modelo fracasado y mediocre” de la Logse, que ha representado “el lastre” para los jóvenes.

Indicó que ha sido la reforma educativa del PP a través de la Lomce la que “había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos” en España. Regresar a la Logse representa, según Pablo Casado, volver “a un modelo educativo fracasado y mediocre que ha lastrado a nuestros jóvenes” cuando durante el Gobierno del PP “hemos logrado bajar mucho el paro juvenil”. Defendió que la Lomce fomenta, entre otras cuestiones, la formación profesional dual, los itinerarios, la evaluación de conocimientos, la libertad de los padres en la elección de centros, la vertebración nacional de los contenidos, o el bilingüismo, aspectos claves para lugar contra los índices de paro juvenil en España.

“Se lo quieren cargar todo, volver al modelo fracasado del paro juvenil masivo”, dijo Pablo Casado, e insistió en el “rechazo absoluto” de su formación a que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga “palos en la rueda en las reformas educativas que tiene que hacer competitivos a los trabajadores futuro”. Además, el presidente del PP nacional reclamó la “supresión” del impuesto de actos jurídicos documentados, “y hacerlo con una apelación a que se modifique el sistema de financiación autonómica, de modo que el dinero que pudieran recaudar las comunidades autónomas se complemente con una aportación del Estado”. El presidente del PP se ha pronunciado de esta manera, además, la víspera de que hoy entre en vigor el Real Decreto-ley 17/2018 aprobado en el Consejo de Ministros de este jueves por el que se modifica el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) y se establece que será la banca, y no el cliente, quien deba pagar dicho impuesto. Pablo Casado reiteró que el PP propone “la supresión del impuesto de actos jurídicos documentados”, y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “que no nos engañe”, porque “la banca va a repercutir” dicho tributo en los clientes. “Ya lo han dicho”. También indicó que el PP plantea suprimir dicho impuesto, “y hacerlo con una apelación a que se modifique el sistema de financiación”.