Pablo Siles, cerca de fichar por el Linares tras estar de prueba

Briones está de baja médica por fiebre, aunque puede salir del club

17 ago 2017 / 11:22 H.

El joven extremo granadino, Pablo Siles, está cerca de fichar por el Linares Deportivo después de estar unos días de prueba con el conjunto azulillo. El técnico, Joseba Aguado, está contento con el rendimiento del futbolista y cuenta con él para la plantilla que intentará el ascenso a Segunda B. El jugador militó en las categorías inferiores del Real Jaén, aunque las cuatro últimas campañas estuvo en el Villarreal, donde jugó en el juvenil de División de Honor. Después de acabar su etapa en la categoría, recaló en la entidad linarense para entrenar y convencer al entrenador. Hecho que ha conseguido y competirá en el grupo IX de Tercera División, salvo decisión de última hora. De esta manera, el Linares cuenta con una plantilla con 21 jugadores, aunque Aguado espera que llegue alguno más para completar un equipo que luche por todo esta temporada.

Pablo Siles es un extremo con un gran desborde y con una buena capacidad técnica. Juega en la banda y tiene mucho sacrificio, ya que colabora en tareas defensivas, pero que, a la vez, es vertical. Sabe llegar a la línea de fondo y tiene un buen golpeo. La temporada pasada, en el Villarreal, creó muchas acciones de peligro y asistencias.

Por su parte, Charly Briones tiene el futuro lejos de Linarejos. Actualmente no se entrena por una baja médica debido a la fiebre como el propio jugador ha afirmado en su cuenta de Twitter: “Para los que me preguntan porque no entreno estoy malo con fiebre y placas y estoy de baja hasta el jueves según me valore el doctor”, afirmó Briones, que llegó hace menos de un mes como fichaje procedente del Algeciras. Pero el propio técnico linarense no cuenta con él y “es muy posible que se marche”. El Linares Deportivo sigue centrado en el inicio liguero, ya que el próximo sábado jugará frente al San Pedro a partir de las 20:00 horas.