Paraguas fuera, llega un cambio brusco del tiempo

05 abr 2018 / 20:38 H.

Cambio brusco del tiempo. Los jiennenses volverán a sacar los paraguas y abrigos después de las jornadas primaverales de los últimos días. Y es que el sábado será un día en el que prácticamente lloverá en toda España y en el que además bajarán las temperaturas de forma generalizada en casi toda la Península Ibérica (salvo en Galicia), con descensos importantes de más de 6ºC.

Y es que tal y como informa Eltiempo.es, este viernes, la entrada de un frente por el noroeste peninsular aportará intensas lluvias, primero en el norte, y conforme vaya avanzando dejará precipitaciones por la tarde en zonas del centro, sin descartar alguna gota al final del día en el este peninsular.

Las temperaturas primaverales que han acompañado a la jornada de hoy caerán en picado. Y pasarán de los más de veinte que marcarán el termómetro hoy en Jaén a los trece de máxima que se registrarán el próximo lunes. Las mínimas para esa jornada serán de seis grados en la capital jiennense.

Para el fin de semana la probabilidad de lluvia en la capital es del 100% tanto el sábado como el domingo, por lo que las precipitaciones vuelven a hacer acto de presencia, tras el respiro que han dado en los últimos días.

Sábado: bajada casi generalizada de temperaturas

El sábado es frente irá avanzando y continuará dejando lluvias en el centro peninsular que se intensificaran en el nordeste, especialmente en zonas como Aragón (donde hay avisos de nivel amarillo por lluvias) o Cataluña.

Será un día en el que prácticamente lloverá en toda España y en el que además bajarán las temperaturas de forma generalizada en casi toda la Península Ibérica (salvo en Galicia), con descensos importantes de más de 6ºC.

Jornada lluviosa el Domingo

El domingo por la mañana las lluvias serán muy fuertes en el nordeste donde pueden producirse tormentas. En esta zona irán remitiendo a lo largo del día. En el resto serán un día con probabilidad de chubascos débiles.

Las temperaturas mínimas tenderán a bajar en la Península y las máximas en Baleares.

El lunes y el martes también serán días de sacar el paraguas. La primavera llegó, pero “se marcha” en solo 24 horas.