Participación de la mujer en todos los ámbitos locales

Respaldo a un ambicioso proyecto que busca dinamizar el casco antiguo

29 ene 2016 / 12:37 H.

El Consejo Local de la Mujer de Martos se reunió para trabajar en la programación de actividades de los próximos meses y hacer balance del trabajo realizado en este curso. La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito destacó la importancia de este órgano de participación para promocionar la implicación de las mujeres en la vida social de Martos. En cuanto a las líneas que se impulsarán en el futuro, Ana Matilde Expósito, destacó que la labor estará centrada en acciones de sensibilización social y participación. “Continúan las actividades de animación sociocultural y de coordinación con las diferentes concejalías para introducir la perspectiva de género en todos los ámbitos posibles”, como destacó la responsable del área de Participación e Igualdad.

La edil marteña también felicitó a la Asociación de Mujeres Mariana Pineda por la puesta en marcha de su proyecto de dinamización del casco antiguo. “Vamos a colaborar de forma muy directa en el trabajo, de hecho se van a impartir cursos de iniciación a la Informática y a las Nuevas Tecnologías dirigidos concretamente a ellas”, añadió. También en esta línea, y como novedad, desde la Concejalía de Igualdad se pondrá en marcha un programa de radio llamado “Igual X Igual”, que comenzará a emitirse el próximo día 5 de febrero, que será dirigido por la periodista Inma Soria. Se trata de un proyecto muy esperado por parte de la Concejalía de Igualdad de la Ciudad de La Peña. Ana Matilde Expósito también aseguró en este foro: “La reunión ha sido muy fructífera, ya que, en ella, hemos valorado el amplio programa de actividades programadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres”. “Ello nos anima a continuar con el trabajo en esta línea, tanto desde la Concejalía de Igualdad como desde el propio consejo local”.

Otro de los aspectos importantes en el que se centrará la actividad de esta área municipal será la prevención de la violencia machista. La responsable local destacó que se pondrá en marcha un nuevo recurso, como es la atención psicológica grupal a mujeres. Será una prestación totalmente gratuita, tanto para las mujeres como para el Ayuntamiento de Martos. Asimismo, se abordó cómo afrontar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Campaña de Sensibilización que está prevista para marzo. También está previsto el reparto de lazos conmemorativos y otras novedades, como la propuesta de la Concejalía de Igualdad de poner en marcha una actividad de sensibilización, a través de mensajes escritos en pasos de peatones y grafitis, con las que se quiere dar color a las reivindicaciones del próximo 8 de marzo, como explicó la responsable municipal. Para concluir, la responsable municipal quiso agradecer, expresamente, “la coordinación y la buena disposición por parte de las componentes del consejo para aportar ideas, organizar y coordinar la campaña”.