Paso con visión de futuro

Mario Vílchez cambia la bicicleta de montaña para dar el salto a la carretera

25 oct 2017 / 11:01 H.

Es otro de los jóvenes valores del ciclismo provincial que pretende abrirse camino para tratar de alcanzar el profesionalismo y que la próxima campaña conocerá de primera mano las carreras más importantes del calendario nacional sub 23. Mario Vílchez Soria (Quesada, 26 de agosto de 1998) cambiará los senderos y la pista por la carretera. A sus 19 años dará un paso importante y lo hace convencido de que puede ofrecer un rendimiento positivo en el Bicicletas Rodríguez de Extremadura, un colectivo que es un semillero de deportistas que han llegado al profesionalismo. José Manuel Díaz Gallego es un espejo en el que se puede fijar Vílchez, ya que el ciclista nacido en Jaén ya es profesional (Academy Ciclyng de Israel) y esta temporada ha estado presente en pruebas importantes en España, Portugal, Francia, Italia y Austria, entre otros países. Mario Vílchez llega a su nueva formación con una destacada tarjeta de presentación en bicicleta de montaña. El quesadeño, que hasta final de diciembre milita en el Sport Bike que dirige José Muñoz, es actualmente el mejor biker sub 23 del territorio nacional. Esta distinción se la ha ganado a pulso al ganar el Open y el Campeonato de España con una superioridad manifiesta con respecto a sus rivales, además de conquistar el título autonómico de su edad.

El Bicicletas Rodríguez ha valorado los resultados logrados y lo incorpora para su proyecto, que estará formado por 12 ciclistas. Vílchez practica el deporte de las dos ruedas desde hace cuatro años y está preparado para afrontar un periodo de adaptación. En el grupo deportivo extremeño destacan que es un ciclista que puede brillar en la montaña. “Es un escalador puro que se muestra cómodo en las subidas y que desea probar con la bicicleta de carretera. Estamos seguros de que puede ser una de las revelaciones de la temporada”, afirman los responsables del cuadro técnico. El ciclista provincial vive con ilusión el nuevo rumbo que dará su trayectoria deportiva y desea ofrecer una buena imagen en el salto a la carretera. “El Bicicletas Rodríguez me ofrece esta oportunidad después de un fructífero paso por la montaña, en la que he tenido la oportunidad de ganar los títulos más importantes regionales y nacionales en la categoría sub 23”, asegura. Se muestra agradecido por el apoyo recibido por su familia y da las gracias por la colaboración y el cariño que la dispensado el equipo Sport Bike. “Con ellos he vivido momentos inolvidables en los que ha aprendido a conocer todos los entresijos de la bicicleta de montaña. Todo ha salido a la perfección y los resultados han sido extraordinarios”, apunta.

Junto con Vílchez también asciende a este conjunto Juan Francisco Piquero Sánchez, una promesa junior (Segovia, 1 de marzo de 1999), que destaca especialmente en la montaña con notables puestos en el top 10 en muchas carreras y vueltas en el territorio nacional. La plantilla del Bicicletas Rodríguez quedará cerrada con doce corredores para la nueva campaña.