Plataforma para la candidata de un “PSOE sin complejos”

Los partidarios de Susana Díaz valoran su liderazgo y su capacidad para unir

28 mar 2017 / 12:04 H.

Imbuido del “ánimo a raudales” que Susana Díaz “insufló” en el acto de masas con el que, el pasado domingo, anunció, en Madrid, que pugnará por el liderazgo del PSOE, Julio Millán presentó ayer la plataforma jiennense que la apoyará. Como en 2013, para unas primarias a la Secretaría regional del partido que no llegaron a celebrarse porque solo Díaz obtuvo los avales necesarios, el parlamentario andaluz y responsable de Política Municipal en la ejecutiva del PSOE de la capital será el encargado de coordinar una plataforma que —anunció— se “pateará una a una” las 97 agrupaciones locales del partido en la provincia para captar adeptos al proyecto “ganador” que —en su opinión— representa la presidenta de la Junta; “informando sobre lo que nos jugamos y lo que representa para España”.

“Desde el respeto a los que no piensan” —dijo— como los integrantes de la plataforma que encabeza y “sin rencores”, Millán defendió la “capacidad de liderazgo” y “de aunar voluntades” de la secretaria del PSOE andaluz. “Es una persona que conoce como nadie el PSOE y las Juventudes Socialistas”, le valoró. Por eso, la consideró idónea para capitanear el partido “en momentos en los que vienen curvas”. Desde 2011, la formación no solo ha encadenado derrotas en las elecciones generales que se han celebrado. No deja de perder votos en una tendencia —generalizada también en el resto del continente— que el “aparato” cree que puede revertir el ascenso de Susana Díaz. Considera que así “el PSOE recuperará la ilusión por ser un partido ganador”, como parafraseó Julio Millán.

Rodeado de cargos públicos, de militantes y simpatizantes en una sala de prensa de la sede de la calle Hurtado en la que se cabía difícilmente, el político socialista valoró la experiencia de la secretaria regional del partido como “garantía para afrontar un futuro esperanzador” en el que se puedan integrar “todos”. Millán esgrimió que el proyecto de Susana Díaz se enorgullece del pasado socialista, con todos sus logros y también con sus errores, y, sobre todo, “mira al futuro”. Y lo hace —remarcó el parlamentario autonómico— “con ilusión” y como un “proyecto de izquierdas, autónomo, integrador y sin complejos”. “Cien por cien PSOE”, enfatizó, apoyándose en el lema con el que la presidenta de la Junta de Andalucía reunió en torno a sí, el domingo, a 6.500 militantes en dos salas de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

“importancia” para jaén y andalucía

El coordinador de la plataforma jiennense de apoyo a la secretaria regional del PSOE, Julio Millán, destacó que la victoria de Susana Díaz en las próximas primarias del partido es “muy importante para Andalucía y para Jaén”, porque —valoró— las conoce “al dedillo”. Además de recorrer las agrupaciones locales, la plataforma estará muy activa en redes sociales.