Pozo Alcón reivindica el agua

Jornadas con múltiples actividades para ensalzar los valores naturales del sur del parque natural cazorleño

24 jul 2017 / 10:25 H.

Pozo Alcón reivindica su condición de potencia turística con el “I Festival del Agua”. Desde el viernes por la tarde se suceden múltiples contenidos, con el pantano de la Bolera como referente. El alcalde, Iván Cruz, explica que se trata de una apuesta del Ayuntamiento por promocionar el municipio en el plano turístico. “Pretendemos ofrecer un conjunto de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, lúdicas y festivas con las que atraer la atención de visitantes para disfrutar de las alternativas ofrecidas por la sierra”, indica. El edil asegura que se superan las expectativas de participación. Agradece la implicación de los clubes, asociaciones y voluntarios, el apoyo de los patrocinadores y la ayuda de la Junta, la Diputación, la asociación para el desarrollo rural y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Precisamente el presidente de este organismo, Antonio Carlos Ramón, fue distinguido en la gala celebrada anoche. La velada fue presentada por Carlos Mártir, director de la Academia de Artes Escénicas de Baza (Granada), entidad cuya orquesta simbólica amenizó la velada.

Entre las propuestas realizadas hasta ahora destacaron un encuentro de piragüistas, un concierto de violines en la Peña de Quesada, una velada de teatro en la rambla del Fontanar, concursos de fotografía y pintura, descenso de barrancos, una ruta de senderismo, actividades culinarias en torno a Degusta Jaén y el cordero segureño, “aquagym” y “zumba” en la piscina, una guerra de agua, música de piano en Guazalamanco y un paseo en piragua. Esta mañana sobresalen un concurso de pesca, una ruta en bicicleta y, sobre todo, una travesía provincial a nado.