Premio a la deportividad

La Diputación entrega los trofeos a los ganadores del VIII Gran Premio de Carreras Populares de la provincia

12 oct 2016 / 18:55 H.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogió la entrega de trofeos del VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”. Una competición organizada por la Diputación Provincial entre los meses de marzo y agosto en diecinueve municipios de la provincia. “Este acto es una forma de reconocer valores como la deportividad, el esfuerzo, la disciplina o la superación, valores que desde la Diputación consideramos fundamentales para la ‘buena salud’ de una sociedad”, destacó el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, quien puso de relieve la consolidación de este circuito, el de mayor envergadura, dice, de cuantos se impulsan desde la Administración provincial.

Con respecto a la participación total, se registraron 10.300 participaciones de atletas en las 19 carreras, lo que supone una media de más de 500 corredores por prueba. De ese cómputo global, 361 corredores completaron el circuito, realizando, como mínimo, nueve de las citas programadas.

“La respuesta registrada alienta y respalda el compromiso mantenido por esta Administración provincial para generar un programa estable de actividades que permitan tener una oferta deportiva constante en la provincia, semana tras semana”, señala Juan Ángel Pérez, que incidió en el carácter abierto y accesible de estos programas: “Garantizar la igualdad de oportunidades es una prioridad para esta institución, objetivo que también ha de reflejarse en el acceso al deporte”, apostilló. En esta entrega de premios del VIII Gran Premio de Carreras Populares, Miguel Ángel Ruiz, de Joma Sport, y Marta Vena, del Club Atletismo Quiebrajano, recogieron sus galardones como primeros clasificados en las categorías absoluta masculina y femenina, respectivamente. Mohamed Larbi y Alejandro Jiménez, ambos del Club de Atletismo Unicaja, y Juani Moreno y Sandra Jurado, corredoras independientes, completaron el cuadro de honor en sendas categorías.

Los primeros clasificados en las diferentes categorías establecidas en este circuito: absoluta, seis categorías de veteranos clasificados por edades, y discapacitados, todas ellas en las modalidades masculina y femenina, obtuvieron como premio la inscripción, alojamiento y desplazamiento hasta Barcelona para la Jean Bouin 2016.