Procesiones del Lunes Santo

15 abr 2019 / 12:11 H.

El Lunes Santo no hay momento para los aficionados a la siesta, ya que a las tres de la tarde es menester acudir a la calle Nogal si se quiere ser testigo de la espectacular salida de la hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio, eso sí, que nadie se preocupe si finalmente se pierde su salida, puesto que tendrá hasta la medianoche para poder disfrutar de su elegante talla, así como de la banda de cornetas y tambores Monte Calvario de Martos que la hacen única.

Otra de las cofradías que colma de bendición y grandes momentos al Santo Reino durante el Lunes Santo es la de los Estudiantes, hermandad muy seguida y de gran historia en Jaén. Comienza su desfile a eso de las cinco y cuarto de la tarde con el Santísimo Cristo de la Misericordia, talla del siglo XVI y Nuestra Señora de las Lágrimas. Se hace enormemente difícil destacar algunos de los momentos de su lucimiento, puesto que en cada una de las calles que recorre, deja un sabor emocionante que provoca la exaltación de alguno de sus fieles.

La siguiente cofradía protagonista de la segunda jornada de Semana Santa es la conocida como la Amargura, pero al contrario que el nombre con el que se la conoce, puesto que poder acompañarla es un momento dulce para cualquier cofrade de corazón. Fundada en 1984 y con sede en la parroquia del Salvador, procesiona con dos tallas, la de Jesús Despojado y María Santísima de la Amargura, dos bellos pasos que dejan sin aliento a quien puede verlos de cerca y que dan buena muestra de cómo se vive la Pasión en la capital.