Programación muy variada para disfrutar de la Navidad

La música, el deporte y el ocio, entre las propuestas con el tren turístico como uno de los grandes reclamos

17 dic 2018 / 16:35 H.

Los últimos días estuvieron cargados de actividades navideñas para anunciar la llegada de la Navidad. Antes hubo una charanga junto con animación los que ambientaban el Centro Comercial Abierto y el viernes se celebró, en la Casa de la Juventud, un taller de galletas decoradas con fondant. El sábado y ayer la música el deporte fueron protagonistas. El grupo del taller escénico de la Asociación Local de Amas de Casa Las Heroínas puso en escena la obra de Juan José Martín Uceda “¿Quién nos manda hacer teatro?”, mientras que en la sede de la Peña Cultural Flamenca El Puchero, se llevaba a cabo la Zambomba Flamenca a cargo de miembros del propio colectivo organizador.

Ya el sábado era el turno del grupo musical Disonancia, que protagonizó, en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura el tercer concierto de Bandas Sonoras, mientras que el domingo fue la Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús la que llevaría a la Casa de la Cultura el concierto “Navidad Musical” cargado de villancicos, bandas sonoras y obras para banda.

Ayer, el grupo de danza Al Compás del Flamenco, dirigido por Elena Navarro sus alumnos celebró el Festival “Aire Navideño” con la participación de Fran Ramírez a la guitarra, Mari Ángeles García al cante y Pepe Comino al cajón flamenco. En cuanto a las actividades deportivas, el sábado el pabellón 28 de Febrero acogió el cuarto torneo de baloncesto Ciudad de Bailén para personas con discapacidad intelectual, mientras que ayer en el mismo escenario los bailenenses asistieron a la exhibición de gimnasia The Best, a cargo del Club Deportivo Ritmo de Andalucía. Para mañana está prevista la llegada del tren de Navidad, que estará en un primer periodo hasta el viernes, en horario de cinco a ocho y media de la tarde, y, en un segundo, del 22 al 29 en horario de once y media de la mañana a dos de la tarde y, luego, de cinco y media a ocho y media. La salida y la llegada estarán en la Plaza de la Constitución donde se ubicarán también atracciones infantiles, con los mismos horarios, así como puesto de venta de chucherías, buñuelos y churros.

El miércoles, alumnos del conservatorio actuarán por las calles durante la tarde. Ofrecerán el concierto navideño. Será el jueves en la Casa de la Cultura. Ambos días, belén viviente en el atrio de la parroquia de la Encarnación.