Proyecto para la creación de un Centro de FP Integrado

El Consejo Escolar Municipal aprueba la constitución de un nuevo grupo de trabajo para el estudio de la propuesta

02 jul 2018 / 16:16 H.

El Consejo Escolar Municipal de Martos aprobó, en su última reunión, la constitución de un nuevo grupo de trabajo para que el municipio albergue, a medio plazo, un centro de Formación Profesional Integrado. Según explicó el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, una vez concluido el encuentro con todos los representantes de la comunidad educativa, las personas designadas para el proyecto tendrán que determinar cómo se le puede dar forma a la ampliación de la oferta de enseñanza, así como a los servicios e infraestructuras con los que cuenta la ciudad para poder aspirar a ese nuevo objetivo marcado desde el órgano municipal de carácter consultivo.

La comisión contará con representantes de los dos institutos del municipio, el Fernando III y el San Felipe Neri, del colegio San Antonio Padua y de las habituales empresas colaboradoras en este tipo de formaciones, entre las que se encuentran Valeo, Andaltec y Plastucc. De esta forma, el primer objetivo de este grupo será trazar los primeros lazos de trabajo con la Delegación Territorial de Educación. Según detalló Torres la idea es estudiar las propuestas, organizar el mapa educativo y, si sale adelante, ver cómo puede contribuir beneficiosamente a la ciudad.

Por otro lado, la reunión del Consejo Escolar Municipal sirvió también para determinar los días de libre disposición del curso académico 2018/2019. Las jornadas elegidas para tal fin fueron el 2 de noviembre, el 27 de febrero y el 22 de abril. Se trata de unas fechas que se sumarán a las establecidas por el Consejo Escolar Provincial, que determinó el 7 de diciembre como no lectivo, y a las aprobadas por el pleno municipal, que el pasado jueves estableció como festivos el 23 de abril, por las celebraciones en honor de la Virgen de la Villa, y el 29 de julio, por Santa Marta. Por lo tanto, los escolares tendrán puente del 1 y 4 noviembre, del 6 al 9 de diciembre y del 27 febrero al 3 de marzo.

Finalmente, el alcalde subrayó que en el encuentro también se dejó constancia de la redacción del reglamento del Buen Trato a la Infancia y la Adolescencia, ejecutada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Martos para unificar todas las políticas en relación al conjunto de menores que se hacen en el municipio de la Peña. Es un documento con el que se marcan como objetivo, según precisó Torres, que pueda ser aprobado en el pleno del próximo mes de septiembre.