Rafaela supera el reto y continúa en “La Báscula”

La componente de Los de la Venta logra bajar más de un kilo en una semana

16 ene 2019 / 14:02 H.

A mí que no me pongan más la camiseta marrón”. Esas fueron las primeras palabras de Rafaela —tras manifestar su alegría— al conocer el “veredicto” de la báscula en la última pesada de la noche, que arrojó la mejor de las noticias para la concursante nominada del equipo de Los de la Venta. El reto para poder continuar en el espacio semanal de Canal Sur era conseguir bajar un kilo los últimos siete días, y la jamilenuda lo logró. Tanto ella como sus compañeros respiraron aliviados y afrontaron otros siete días de esfuerzo en pro de conseguir un peso adecuado.

Rafaela, que llegó a “La Báscula” con 103,07 kilos, ha experimentado una progresión sobresaliente durante su paso por el programa que presenta Enrique Sánchez. Así, y como muestra de su evolución, en la última emisión salvó su expulsión gracias al kilo doscientos gramos que, a fuerza de seguir los consejos de los asesores habituales del concurso —Paloma Gil, Javier García, Alejandra Castañeda y Daniel Arazola—, se quitó de encima: “Estoy muy contenta”, manifestó, satisfecha, la participante oriunda del municipio jiennense de Jamilena.

Los de la Venta —cuatro amigos que tienen como punto de encuentro un establecimiento hostelero de carretera— llegaron a “La Báscula” al comienzo de su séptima temporada en la parrilla de Canal Sur, en el mes de septiembre. Desde entonces, José, Puri, Marta y Rafaela luchan con el objetivo de conseguir un descenso de kilos que los ayude a mantener un estado de salud óptimo. Sin embargo, en el último programa y durante toda la semana anterior, los cuatro concursantes vivieron momentos de inquietud ante la nominación de la última y la posibilidad de que se viese obligada a dejar el concurso. Un hecho que, finalmente, no sucedió.

Mediante la adquisición de hábitos de vida saludables, actividad física adecuada a cada peso y edad y una dieta equilibrada, “La Báscula” enfrenta a grupos de personas que quieren llevar una vida más armónica y dejar atrás los kilos de más, a través de consejos y herramientas para cambiar sus hábitos de vida y hacerlos saludables. En esta séptima temporada, Canal Sur ha incorporado secciones como “Somos lo que comemos”, en la que se analiza en profundidad un alimento.

Rafaela y los suyos se encuentran inmersos ya en una nueva semana que culminará el próximo lunes, con la emisión de otra edición de este espacio divulgativo que la cadena autonómica andaluza emite a partir de las nueve y media de la noche.