Rajoy: “No haré moción de censura contra Iglesias”

El presidente del Gobierno dice: “Sinceramente, creo que no me conviene”

30 abr 2017 / 13:01 H.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que no planteará moción de censura alguna contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, porque no le conviene. “Yo he decidido que no voy a hacer ninguna moción de censura contra el señor Iglesias porque, sinceramente, creo que no me conviene”, afirmó después de ser preguntado por el anuncio del líder de Podemos de plantear una moción de censura contra el presidente del Gobierno.

En una conferencia de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario para acordar las condiciones del Brexit, Rajoy dijo que ha permanecido “muy atento” al anuncio de Pablo Iglesias sobre una moción de censura.

“He visto que ahora va a hacer una consulta entre sus afiliados para ver si la ponen o no”, declaró Rajoy, quién añadió que él no planteará ninguna moción contra el líder de Podemos. “Creo que no me conviene y, por tanto, tampoco consultaré a nadie de mi partido”, ha concluido.

cataluña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es consciente de que no puede acceder a su pretensión de realizar un referéndum en Cataluña y de que esta es una idea “disparatada”. Apuntó, refiriéndose a su comunicación con Puigdemont, que “es difícil negociar con alguien que únicamente quiere hacer lo que él quiere” y que por este motivo hasta ahora la negociación “ha sido imposible”.

Sobre la propuesta que ha hecho el presidente de la Generalitat al Estado para que “escuche y se sienta interpelado por la propuesta que le hará llegar el Pacto Nacional por el Referéndum”, el presidente del Gobierno insistió en que le contestará a Puigdemont cuando le escriba, porque cree que “no tiene sentido que conteste a una cosa que no se le ha transmitido de forma oficial”. En esta línea, Rajoy subrayó que “no es el dueño de la soberanía nacional” española y que “no quiere hacer el referéndum” en Cataluña porque “no está dispuesto” a que únicamente una parte de la sociedad española decida sobre el futuro del país. El presidente del Gobierno también ha puesto de relieve que la posición del presidente de la Generalitat de realizar un referéndum a toda costa es “muy negativa” para todos los que viven en Cataluña.