Recibe el alta el niño herido en Bailén en un atropello

El funeral por la menor fallecida en el percance es a las diez de la mañana en la parroquia de la Encarnación

20 may 2018 / 09:48 H.

Tragedia en Bailén. El menor herido en un atropello ocurrido, el viernes por la tarde, en el Paseo de las Palmeras —un percance en el que perdió la vida otra niña— se recupera de las lesiones. El pequeño, de seis años según las fuentes consultadas, fue trasladado después del accidente hasta el Hospital San Agustín de Linares. Presentaba policontusiones, aunque ya ha recibido el alta.

En cuanto a la pequeña fallecida, J. G. G., de cinco años, su funeral está previsto para las diez de esta mañana en la iglesia parroquial de la Encarnación. El cadáver se veló en la sala 2 del tanatorio Nuestra Señora de Atocha. Se espera una elevada afluencia a la ceremonia religiosa. La menor pertenecía a una familia muy conocida en el municipio bailenense, donde su padre está al frente de una conocida empresa aceitera.

Los hechos ocurrieron, momentos antes de las ocho de la tarde del viernes, en las inmediaciones del Estadio 19 de Julio. La fallecida y el niño herido cruzaban la calle cuando fueron arrollados por un turismo. Todo apunta a que el conductor no se percató con suficiente antelación de la presencia de los dos pequeños, que, de acuerdo con las fuentes salieron de entre otros vehículos estacionados. De hecho, el automovilista dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas. Las circunstancias del luctuoso suceso están en proceso de investigación. Justo después del atropello, la niña fue trasladada hasta el Hospital Materno-Infantil de Jaén, aunque los facultativos no pudieron salvarle la vida, dada la gravedad de las lesiones, con traumatismo craneoencefálico severo. Finalmente murió en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica. El servicio de Emergencias 112 Andalucía activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped), un equipo de expertos del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental especializados en atender a los familiares de víctimas.

Hoy se cumple el segundo de los dos días de luto oficial decretados por el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho. La sociedad del municipio se vuelca con la familia de la pequeña. Son numerosos los testimonios de pésame recibidos tanto en persona como a través de las redes sociales, donde partidos políticos, colectivos y ciudadanos expresan su desolación.