Reencuentro con la Copa

El Real Jaén desea sorprender a un Talavera que milita en Segunda B

05 sep 2018 / 12:53 H.

El reto es llegar lo más lejos posible en una competición que despierta interés entre los clubes de inferior categoría por el premio de enfrentarse a clubes de la Liga de Campeones o de la Europa Liga, aunque para ello el camino pasa por superar tres eliminatorias de la Copa del Rey. El Real Jaén regresa a la competición cuatro años después de quedar fuera en el campo del Cornellá catalán. El compromiso acabó con empate con el resultado de empate a cero, pero los blancos perdieron en los lanzamientos desde el punto de penalti.

La hoja de ruta en el regreso depara el cruce con el Talavera, un club que tomó el relevo del conjunto que entrenó Gregorio Manzano a finales de la década de los 90. Precisamente, los jiennenses ascendieron a Segunda A en la liguilla disputada en la campaña 96/97, con exhibición del Real Jaén frente al Aurrerá, el Figueras y el cuadro talaverano. Manzano tiene previsto realizar el saque de honor en los momentos previos de un compromiso que dará comienzo a las 20:45 en el Estadio Municipal de El Prado. Germán Crespo, el actual técnico blanco, es consciente de que la competición interesa al consejo de administración y a los aficionados, por lo que alineará un conjunto con garantías para tratar de superar a un rival que milita en el grupo cuarto de Segunda División. El preparador nacido en Granada ha convocado a 18 futbolistas para un desplazamiento que dará comienzo a las nueve y media de la mañana. La principal novedad en la relación es el canterano Cristian Rentero, que además tiene posibilidades de actuar desde el principio por la lesión del capitán Higinio Vilches, que de nuevo sufre molestias en la rodilla que le hacen ser duda, incluso, para el compromiso de Liga del domingo ante el Guadix. Tampoco están en la lista Mario Martos, que se recupera de la dolencia que le impidió empezar la Liga, mientras que por motivos tácticos no viajará Moha y Manu Alemán. Los futbolistas que se desplazarán hasta tierras castellanomanchegas son De la Calzada y Juskevicius, como porteros; los defensas Choco, Dani Fragoso, Ramón, Javi Pérez y Rentero; los centrocampistas Juan Carlos, Juanca, José Cervera, Juanma Espinosa, Alberto Heras, Fran Hernández, Jorge Vela, Víctor Armero y Raúl García, y los delanteros Migue Montes y Antonio López.

RIVAL. El Talavera, que en la jornada de Liga derrotó al UD Almería B con los dos goles de Óscar Martín, también pretende llegar lo más lejos posible en el torneo. En el conjunto que entrena Fran Alcoy se encuentran dos exjiennenses: Abel Molinero, que tuvo un paso fugaz y discreto por la entidad blanca en la campaña 2013/2014, y Víctor Andrés, un medio centro que militó en la temporada del último descenso.

Una reivindicación para cobrar los 1.851 euros de deuda
idcon=13478672;order=10

“Todos los martes, a las seis de la tarde, me presentaré en el Estadio de La Victoria para cobrar la deuda de 1.851 euros que tiene el Real Jaén conmigo”, anunció José López Ballesteros, gerente del complejo Aguas de Arbuniel, que solicita el cobro de este dinero al club que preside Tomás Membrado. “El club me adeuda esta cantidad en concepto de la comida que se celebró en mi complejo en el mes de noviembre de 2017”, reveló. López Ballesteros indicó que siempre se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con el Real Jaén, “pero ha sido imposible y no tengo más remedio que tomar esta medida”. También se refirió a su posible expulsión como socio de la entidad por unos presuntos insultos en las redes sociales a Andrés Rodríguez, consejero delegado de la sociedad anónima. “Él no representa a nadie y sería una injusticia si se hiciera efectiva esta medida”, comentó. López Ballesteros también hará la reivindicación en los partidos de casa.