Retratos que reflejan vida

Jimmy Millán regresa a su tierra para presentar su nueva exposición en Baeza

03 ene 2019 / 16:46 H.

A veces, la inspiración puede llegar en cualquier lugar. Eso es lo que le ocurre a Jimmy Millán, artista jiennense que asegura que su entorno más cercano es lo que le ayuda a crear sus obras. “La principal fuente de inspiración es lo que más cercano tenemos. Lo normal es que te fijes en el día a día, tu entorno, tus amigos, familiares, etcétera. En la calle puedes ver personas de todo el mundo, edificios de mil arquitectos diferentes, exposiciones de artistas distintos. Entonces hay una inspiración brutal”, afirma. Actualmente, con residencia en Madrid, Jimmy regresa a su tierra para presentar a partir de este 10 de enero en Baeza su exposición “Faces” —Caras en inglés— y que presenta retratos de iconos y obras conocidas desde la peculiar y amplia perspectiva del artista.

“Son retratos sencillos de una realidad compleja, como es la cara humana porque refleja el alma”, explica acerca de la exposición. Hasta el 12 de febrero la muestra estará abierta en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo Renace. La inspiración llevó a Jimmy a crear estos retratos y, debido a los comentarios de compañeros y amigos de profesión, decidió enfocarse de manera más decidida en ellos. Ahora, los presenta en Jaén, cuando más ganas tenía de regresar. “Se suele decir que cuando se sale de Jaén no se mira atrás, pero yo me acuerdo muchísimo de mi tierra, la echo de menos y siempre que puedo, vuelvo. Y qué mejor manera que volver con mi trabajo de la mano, añade. El artista encuentra inspiración no solo en su entorno o en la rutina del día a día, también le ayuda lo bonito e, incluso, lo

feo. “Categóricamente no puedo afirmar que algo es bonito o feo porque todo el mundo tiene su sentido del gusto, pero sí que se puede decir que una arruga es fea, pero para mí no. Convive con la belleza. Encuentro siempre algo bonito en eso, por ejemplo, una arruga es el paso del tiempo, una historia que se puede contar”.

Siempre buscando inspiración y nuevas fórmulas de llevar su arte a otro nivel, está entrando en el mundo de la escultura y apunta que la inauguración tendrá sorpresas con respecto a las obras que suele hacer, ya que como asegura, un artista debe estar intranquilo, no debe dormirse nunca para continuar inspirándose y creando.

Informació n complementa
el tema que abre página
idcon=13677257;order=13

En Fuente de Buenora había peligro por la señal de un paso de peatones que estaba a punto de desprenderse, y a la entrada de Jabalcuz lo que cayó fue un cartel public itario. También había un canalón suelto en la calle Pintor Francisco Baños y una puerta con riesgo en Virgen de la Cabeza. De igual modo se desprendieron tejas en Bernardo López, mientras que en la Avenida de Madrid ívolaronî luces de Navidad.

La provincia estuvo en alerta por viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qfrieran ue hizo qlunicipios como lunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina.