Reválida en Motril

El Real Jaén quiere alargar su buena racha de resultados con una victoria hoy, a las 18:15 horas, ante el Motril CF

11 nov 2018 / 12:20 H.

El Real Jaén vive uno de los mejores momentos de la temporada y el gran juego que realizan sus jugadores hace que los blancos sean de los favoritos para disputar el play off y conseguir el ascenso a la Segunda División B. Pero, para lograr ese objetivo, tienen que ir paso a paso y el siguiente es conseguir la victoria hoy, a las seis y cuarto de la tarde, en el estadio Escribano Castilla, ante el Motril CF.

La moral de los hombres liderados por Germán Crespo está por las nubes tras conseguir su séptima victoria consecutiva ante el Poli Almería (2-0), la décima en lo que va de temporada. Un buen juego que también se puede apreciar en el gran ambiente que se respira en el vestuario. A estos triunfos se les suma que solo han empatado un partido —ante el Vélez CF (1-1)— y perdido dos —ante el CD Rincón (2-0) y el Guadix (2-3)—. Además, el Real Jaén es también el equipo que más goles ha marcado en el grupo noveno de la Tercera División en lo que va de campaña, con veintisiete tantos a favor, y es el tercero que menos ha encajado (diez), por detrás del Linares y El Palo.

Con estos datos, no es de extrañar que los blancos sean segundos en la clasificación, con treinta y un puntos. A uno de diferencia tanto del primero (El Palo) como del tercer clasificado (el Linares Deportivo). Así pues, los jiennenses quieren conseguir la que sería su octava victoria consecutiva y su décimo partido puntuando ante un rival que no se lo va a poner fácil. El CF Motril no afronta el partido como una oportunidad de cambiar la dinámica negativa que arrastra desde hace varias jornadas, ya que los granadinos encadenan tres derrotas seguidas. Hasta el momento, el equipo que lidera José Manuel García ha ganado siete encuentros, empatado dos y perdido cuatro. De esta forma, ocupan la séptima posición con veintitrés puntos, los mismos que tienen el Loja y el CD Alhaurino, quinto y sexto respectivamente. En cuanto a la plantilla, para este partido Germán Crespo recupera a Juanma Espinosa, que se perdió los últimos choques por sanción, y tiene la única baja de Víctor Armero. En el Motril, García no podrá contar ni con Darío ni con Pirulo, ambos por lesión.

Higinio, al Begíjar, y abierto a un acuerdo con el club

G. MORENO

Higinio Vilches ya tiene destino y jugará hasta final de temporada en el Begíjar, conjunto que milita en el grupo segundo de División de Honor Andaluza. El excapitán del Real Jaén se entrenaba con este equipo desde que se le concedió la carta de libertad junto con Migue Montes, tras la decisión tomada por Germán Crespo. El club que preside Tomás Membrado le dio de baja federativamente hace tres días y este hecho facilitó su fichaje con el Begíjar, conjunto entrenado por Félix Vilches y que se encuentra cuarto en la competición. Ahora queda otro paso más. El Real Jaén no se presentó en el acto de conciliación y el caso terminará en el juzgado si ambas partes no pactan a un acuerdo previo. Higinio Vilches está abierto y tiene previsto reunirse próximamente con Andrés Rodríguez, consejero delegado del Real Jaén.