Rojas quiere dar el gran salto

El atleta del Unicaja se entrena ahora en Italia con la meta de llegar a 2,26 metros y acudir al Europeo

04 oct 2018 / 13:18 H.

Módena es una ciudad italiana que se encuentra en la región de Emilia. Es conocida por su vinagre balsámico, su legado operístico y los coches deportivos Ferrari y Lamborghini. Allí ha empezado una nueva etapa el atleta Carlos Rojas Lombardo, el campeón de España de salto de altura de 2017 y medalla de bronce en 2018. El especialista del Unicaja ha recibido una beca de la Universidad y durante esta campaña se entrenará en Italia en el grupo de Giuliano Corradi, un prestigioso y veterano técnico que acredita una experiencia de más de 40 años en la élite. Italia es una potencia europea del atletismo y Carlos Rojas tiene la oportunidad de compartir sesiones de entrenamiento con saltadores con excelentes marcas, entre los que destaca, por encima de todos, Silvano Chesani, subcampeón continental y con un registro de 2,34 metros. El jiennense convive igualmente con Eugenio Meloni, con una marca de 2,21, y con Eugenio Rossi, de San Marino, con 2,26 como tope personal. El objetivo es dar un salto de calidad y trabajar por elevar el listón por encima de los 2,20 metros, marca que consiguió en el Campeonato de España de Federaciones celebrado el 14 de julio y que le valió para establecer, en aquel momento, el mejor registro nacional de la temporada al aire libre. Es ambicioso y tiene un reto que es alcanzar los 2,26 metros, lo que le daría la mínima para competir en el Campeonato de Europa de pista cubierta en la ciudad escocesa de Glasgow.

Carlos Rojas está en periodo de adaptación después de participar en las primeras sesiones de entrenamiento, pero destaca el recibimiento que le ha dispensado Giuliano Corradi y su grupo de atletas. “Forman una verdadera familia y para mí es un honor entrenarme con un técnico de su prestigio e historia. También quiero agradecer el apoyo de la Universidad de Jaén, que me ha concedido una beca deportiva para afrontar la experiencia en Italia, un país que es una potencia europea en atletismo con destacados especialistas en salto de altura”, destaca. El traslado a tierras italianas no implica que cambie de club y seguirá vistiendo el verde del Unicaja, donde dio sus primeros pasos y en el que ha logrado sus mayores éxitos deportivos. Participará con el equipo en los Campeonatos de Andalucía y de España.

APOYO. Carlos Rojas agradeció las muestras de respaldo recibidas de su familia, compañeros y amigos. “El teléfono no ha parado de sonar desde que anuncié la noticia de que iba a entrenar en Italia. Todo el mundo me ha deseado suerte y es un hecho que agradezco”, dice.