Rubalcaba, un referente para la militancia

El PSOE de Bedmar le hace entrega de su premio anual en reconocimiento a su trayectoria

14 jul 2018 / 13:43 H.

Los reconocimientos a Alfredo Pérez Rubalcaba se suceden en la familia socialista, ahora que el político se apartó, voluntariamente, del mundanal ruido, para dedicarse a la familia, a su persona o a lo que bien le venga en gana, tras toda una vida de militancia y dedicación al PSOE.

“Alfredo Pérez Rubalcaba había dejado la actividad política y queríamos rendirle un homenaje por su trayectoria, saber estar, sus valores como compañero al frente de todas las responsabilidades que ha tenido, por su lucha incansable en defender los derechos para nuestro país cuando ha sido ministro de Educación y luego de Interior, y por algo fundamental para la democracia como ha sido la lucha contra ETA”, subrayó Juan Francisco Serrano, alcalde de Bedmar. Recordó que cuando Pérez Rubalcaba estaba en el Ministerio de Interior “nos brindó una ventana de libertad en lo que fue una lucha de todos los demócratas de este país para acabar con esa banda terrorista”. También manifestó que Alfredo Pérez Rubalcaba fue un hombre del partido (PSOE), militante socialista desde muy joven. “Siempre arrimó el hombro ante la adversidad. Después de la derrota en el año 2011, se presentó de secretario general para que el PSOE no se tambaleara. Alfredo ha aportado coherencia, sentido común y es la cabeza más brillante que ha tenido el Partido Socialista, aunque esta es una opinión personal”, confiesa Juan Francisco Serrano Martínez.

El acto dio comienzo con la recepción de militantes y simpatizantes socialistas a las 21:30 horas, alrededor de 300 personas, más 25 invitados del ámbito provincial y regional. Alfredo Pérez Rubalcaba acudió acompañado por Francisco Reyes, secretario general del PSOE de la provincia de Jaén. Previamente a los postres se procedió a la entrega de premios en los tres apartados que están establecidos: local, provincial y regional o nacional. La comisión ejecutiva de la Agrupación del PSOE de Bedmar, reunida a mediados de mayo, acordó, con el respaldo de la asamblea orgánica, conceder el premio Socialista 2017 a Alfredo Pérez Rubalcaba. También se premió a la lista de concejales socialistas de las elecciones municipales democráticas de 1979: Francisco Amezcua Medina, Andrés Fuentes León, Miguel Reyes Fernández, Francisco José Martos Romero, Francisco Fuentes Cobo, Sebastián Reyes Fernández y José Antonio Viedma Medina. Por otro lado, las Juventudes Socialistas de Bedmar entregaron su premio a la juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Isabel Moreno Almagro, y a la fiscal de ese mismo juzgado, Gracia Rodríguez Velasco. Los premiados fueron invitados a decir unas palabras. Finalmente, tomaron la palabra Francisco Reyes y el secretario general de Juventudes Socialistas de Bedmar, Enrique Carreras, para, finalmente, cerrar el acto con su intervención Alfredo Pérez Rubalcaba. Los premios fueron entregados por Francisco Reyes y Enrique Carreras, como secretarios generales del PSOE y JJ SS, respectivamente. También participó en la entrega la comisión ejecutiva local socialista. Desde hace 31 años, el PSOE local de Bedmar celebra la cena anual de entrega de sus premios en algún restaurante del municipio. A raíz del cierre del salón de bodas donde era habitual esta celebración, se eligió la terraza “El Barranquillo”, un local amplio e idóneo para este tipo de celebraciones en verano. Así lo puso de manifiesto el alcalde, Juan Francisco Serrano: “Este es un espacio perfectamente adaptado, además, el catering es de restaurante el Asador de Ismael”.