Sandra Arco brilla en casa

La artista estrena su primer trabajo, Sentir, en un concierto en la capital

12 jun 2017 / 13:27 H.

S andra Arco presentó su primer trabajo discográfico, Sentir, en el Teatro Infanta Leonor, al que volvió a subirse por cuarta vez para compartir el momento tan especial que está viviendo con todos sus paisanos. Cerca de doscientas personas se reunieron para disfrutar, durante casi dos horas, de las distintas novedades que ofreció la cantante jiennense, en las que también incluyó algunos temas flamencos. El disco se compone de once canciones, de las que cantó más de la mitad en el concierto que ofreció con un estilo pop pero sin perder sus raíces copleras, ya que estuvo acompañada con la orquesta de Se llama Copla de la mano del director José Miguel Álvarez. Su voz estuvo arropada con la música de un piano, un bajo, una batería y una trompeta. Los jiennenses la esperaban con gran expectación y Sandra Arco no los defraudó. Hizo gala de su gran voz con canciones de artistas conocidos como Cada vez que estoy sin ti, de David de María y otros artistas, como Natalia, de la Quinta Estación, aportando su toque personal y aires modernos. Entre el repertorio que mostró la artista, destaca la versión por bulerías de Luz Casal y que da nombre al disco, Sentir.

El álbum saldrá a la venta el próximo treinta de junio en todo el país y el primer single será la canción ‘Todo es de color’, de Triana. Además de las canciones conocidas, se pueden escuchar tres temas inéditos en el álbum que muestran la imagen y el nuevo estilo de la cantante. Alguno de ellosfue interpretado en el concierto, como es el caso del tema Perdóname. El objetivo de este cambio en su carrera se debe a un intento por completarse como artista y llegar a un mayor número de público y más diverso. La cantante tuvo sus inicios en la tercera edición del programa Se llama Copla, en el que quedó en segunda posición, hecho que la dio a conocer entre sus paisanos y el resto de Andalucía. La jiennense se ganó el cariño de un gran número de andaluces al protagonizar una de las finales más reñidas con su compañera y amiga, Alejandra Rodríguez. Sandra Arco, actuó con garra y fuerza lo que la consolidó como una de las concursantes más importantes de su edición, que la ayudó a consagrarse y fidelizara su propio público. La artista se dirigió a sus seguidores agradeciendo la asistencia y animándolos a compartir un “buen rato” entre todos.

Aseguró que se siente siempre muy arropada, más ahora que se enfrenta a unos de los mayores retos de su carrera, con un cambio de estilo y un primer disco en el mercado, que espera “sea del agrado de todos sus seguidores y consiga llegar al mayor público posible”. El concierto quedó enmarcado dentro de la programación preparada para las Fiestas de la Virgen de la Capilla, que incluyó el concierto de la jiennense como uno de los espectáculos más esperados dentro de la programación al tratarse de una artista de la tierra con gran devoción por sus paisanos. Sandra Arco coge fuerzas en su tierra para recorrer a partir de este mes, el resto de España y conseguir así hacerse un hueco en el panorama musical nacional y actuar en los distintos teatros de España mezclando su nuevo estilo con sus orígenes más puros de copla y flamenco que el público siempre quiere escuchar de la mano de su imponente voz, su fuerza en el escenario.