Se aproxima la serpiente multicolor

La Vuelta Cicilista a Andalucía, “Ruta del Sol”, llegará al municipio este viernes

18 feb 2019 / 18:29 H.

Una etapa contrarreloj unirá, este viernes, Mancha Real y La Guardia en la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, “Ruta del Sol”. Se trata de una ronda de gran importancia deportiva y promocional. Por ello, la seguridad se cuida al máximo.

La alcaldesa, María del Mar Dávila, dice que la prueba hace visible a Mancha Real en el ámbito mundial, ya que se retrasmite en multitud de países. “Volveremos a traspasar fronteras y todos podrán disfrutar de las maravillas que ofrece nuestro municipio, desde su patrimonio histórico, con la iglesia de San Juan Evangelista y el convento de San Juan de la Cruz, hasta su patrimonio paisajístico, con Sierra Mágina y el pico Peña del Águila, protagonista de la etapa reina en 2016”, manifiesta. Desea que en esta fiesta del deporte todo trascurra con total normalidad y que los amantes del ciclismo disfruten con los corredores y con los lugares por los que pasa el recorrido programado.

Para que todo marche bien, durante las alrededor de cuatro horas, la Policía Local se encargará de regular el tráfico y mantener la seguridad, en colaboración con la Guardia Civil. El Cuerpo municipal elaboró un informe que puede consultarse a través de las redes sociales en las que se indican los horarios y hay mapas con los cortes circulatorios y las zonas donde no puede aparcarse. El jueves, a las diez de la mañana, comenzará la retirada de vehículos y el montaje de la línea de salida de esta prueba contra-reloj. Se verán afectados la calle San Juan de la Cruz desde Callejuelas Altas hasta San Marcos y el recinto ferial desde Virgen del Rosario hasta Virgen de Monserrat. Y viernes, de siete de la mañana a cinco de la tarde, habrá restricciones en las calles La Lonja, Vista Alegre, Barranco y Argentina y la Plaza del Cristo de la Piedad. El día de la prueba comenzará el corte de tráfico a las doce y media del mediodía y acabará a las cinco de la tarde. El acceso desde Jaén y Úbeda será por la A-6001, el polígono industrial) y la glorieta Ermita. Desde Jimena y Jódar, por la Avenida de Jimena, la glorieta de la Ermita. Desde la carretera A-320—(Jaén-Mancha Real—, por la rotonda, el vial A316R8, la A-6001, el polígono y la glorieta de la Ermita.

El jefe de la Policía Local, Manuel Elías, destaca que la única entrada a Mancha Real será por Avenida de San Juan de la Cruz, con un único carril compartido con los vehículos que pretendan salir, por lo que el paso se dará de forma alternativa. Afirma que hay que ser consciente de que solo habrá un carril para entrada y salida las cuatro horas que dura la prueba. Quienes trabajan en Mancha Real y tengan que salir en ese horario deberán dejar los vehículos en las inmediaciones del polígono.