Se busca al hombre acusado de incendiar la vivienda de su pareja en Linares

El incidente se produjo tras una discusión entre ambos

22 abr 2016 / 17:46 H.

La Policía Nacional busca a un vecino de Linares acusado de incendiar la vivienda en la que vivía con su pareja tras una discusión con esta. En el momento del incendio, la vivienda se encontraba vacía por lo que no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí han muerto los dos perros de la pareja. Desde el 112 se ha confirmado que ha sido sobre las 8:45 horas de este viernes cuando se ha recibido el aviso de varios vecinos alertando de un incendio en un bloque de cuatro pisos en la barriada de la Paz, en Linares.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de bomberos y de Policía Local que han procedido a desalojar tres viviendas del bloque de pisos. Asimismo, han comprobado que el piso, un segundo, que se encontraba ardiendo en esos momentos, estaba vacío. Solo había dos mascotas que ya habían muerto cuando llegaron los bomberos. Una de las habitaciones del piso ha quedado totalmente arrasada por las llamas, mientras que el resto de la vivienda solo se ha visto afectada por la acumulación de humo. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el caso está en investigación y que el presunto autor del incendio se encuentra identificado y está en búsqueda por parte de los agentes.

El hecho de que la mujer haya reconocido haber mantenido una discusión con su pareja y que este la había amenazado con quemar la vivienda es lo que ha llevado a la Policía Nacional a poner en búsqueda y captura a este hombre para determinar su presunta implicación en el suceso.