Se desorienta tras un accidente y lo encuentran por Whatsapp

La Policía Local halla a un joven perdido durante horas en el camino del Pino

31 ene 2019 / 12:46 H.

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Andújar localizaron, por medio de la aplicación Whatsapp, a un conductor que habría estado desaparecido, durante más de tres horas, tras sufrir un accidente de circulación en la noche del lunes en el Camino del Pino.

Fue sobre las once de la noche, cuando la Jefatura de la Policía Local recibió la alerta desde Policía Nacional y Guardia Civil, para que prestasen colaboración en la localización de un conductor de veintiséis años, que, supuestamente, había salido de casa de su pareja y no respondía a las llamadas telefónicas. La familia y amigos se desplazarían, previamente, a la Comisaría de Policía Nacional de la Corredera San Bartolomé para interponer la denuncia de la ausencia del joven y manifestaban haber recibido una llamada, comunicándoles que había sufrido un accidente de circulación. Dijeron que había balbuceado a duras penas varias palabras y desconocía dónde se encontraba exactamente. Desde ese momento, se activó por parte del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local, un dispositivo de búsqueda compuesto por patrullas de la Policía Local y Nacional, junto con Guardia Civil, con el objetivo de localizar y rescatar al accidentado, tal y como explican desde la Jefatura Local.

Durante los siguientes sesenta minutos, las distintas patrullas que participaban en el operativo estuvieron recorriendo carreteras y caminos próximos al casco urbano de la ciudad, donde supuestamente había sufrido el accidente y no localizaron ni el vehículo ni el conductor. Al mismo tiempo, el propio desaparecido, a su vez, trataba de comunicarse a duras penas por medio de su teléfono móvil con la operadora de la Policía Local, para ofrecer alguna información. Durante la última conversación mantenida con él por vídeo llamada, indicaba estar desorientado y perdido entre unos olivares y comprobó la agente cómo su vehículo presentaba desperfectos en la parte delantera, tal y como indican los responsables del operativo.

Por medio de la aplicación de Whatsapp, el chico facilitó su ubicación al equipo de rescate, que encontró las coordenadas exactas. Tras desplazarse una patrulla de Policía Local, fue localizado sobre las doce de la noche, en aproximadamente cuatro kilómetros del casco urbano, en el denominado Camino del Pino una vez pasado el Canal del Rumblar, donde su vehículo colisionó con un olivo, por circunstancias que se investigan desde la Guardia Civil de la ciudad.

No presentó lesiones, pero fue ingresado

El parte médico del joven realizado recogió que no sufrió heridas, si bien mostraba síntomas de una fuerte desorientación, compatible con una bajada de glucosa. Así, fue trasladado urgentemente por una patrulla de la Policía Local hasta el Hospital Alto Guadalquivir, donde quedó ingresado para ser tratado allí por una grave hipoglucemia.