Se estrella un avión con 66 personas en el Mediterráneo

Hallan varios restos de la aeronave en el mar, mientras que Egipto ve más probable la tesis del atentado

20 may 2016 / 13:47 H.

Un avión de la compañía aérea EgyptAir se estrelló con 66 personas a bordo en torno a las 2:30 horas —hora egipcia— cuando realizaba el trayecto entre París y El Cairo, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe. Las labores de búsqueda se centraron a 130 millas náuticas de la isla griega de Kárpatos. A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía indicó que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23:09 horas. La compañía confirmó que los restos del avión de EgyptAir que fueron localizados, después de varias horas de búsqueda, en las que han colaborado varios de los países implicados directa o indirectamente en el siniestro. “Hemos encontrado los restos”, dijo el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, en declaraciones a la cadena CNN. Hasta el cierre de esta edición, solo se tenía constancia de la localización de varias supuestas piezas y dos chalecos salvavidas.

El Ejército egipcio desmintió que una de sus unidades hubiera recibido una señal de emergencia de la aeronave. Según Egypt Air, una unidad del Ejército egipcio recibió una señal de emergencia del vuelo MS804 a las 4:26 hora local. De acuerdo con la aerolínea, el Airbus 320 desapareció en el espacio aéreo egipcio casi dos horas antes, a las 2:30 horas, a unos 280 kilómetros de la costa del país. Estaba previsto que el avión, que había partido desde París, aterrizara en El Cairo a las 3:15 horas.

Por su parte, el ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, consideró que es más probable que el avión de EgyptAir haya sido víctima de algún tipo de ataque terrorista que el que haya podido producirse algún fallo técnico. “La posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico”, ha sostenido en rueda de prensa, informó el diario “Al Ahram”.

El primer ministro francés, Manuel Valls, indició que, por el momento, “no puede descartarse ninguna hipótesis” en torno a la desaparición del vuelo MS860 de EgyptAir que realizaba el trayecto entre París y El Cairo. “Las autoridades egipcias ya han enviado equipos de reconocimiento y Francia está dispuesta a participar en la búsqueda, si lo solicitan las autoridades egipcias”, precisó el primer ministro francés.