Se mantiene la alerta naranja en la provincia por temperaturas de hasta 40ºC

Sierra Morena, El Condado y el valle del Guadalquivir, las zonas donde más se notará

19 jul 2016 / 20:06 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar mañana riesgo de nivel naranja por elevadas temperaturas en parte de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, donde se podrían alcanzar los 40 grados, y también activar el aviso de nivel amarillo en Huelva, Sevilla, Cádiz y Almería por altas temperaturas de hasta 39 grados. Ambos avisos se activarán en cada una de las provincias a partir de las 12:00 horas y se prolongarán hasta las 20:00 horas. Según informa Aemet en su página web, la campiña cordobesa sufrirá temperaturas de 40 grados centígrados, mientras que se espera nivel amarillo en Sierra y Pedroches y la Subbética cordobesa por temperaturas máximas de 38 grados centígrados. En el caso de Granada, el aviso naranja solo afectará a zonas como Cuenca del Genil, Guadix y Baza, por temperaturas que alcanzarán los 40 grados, mientras que los termómetros en Jaén rondarán las misma temperatura que la provincia granadina en las comarcas de Sierra Morena, El Condado y el valle del Guadalquivir. En cambio, las zonas jiennenses de Cazorla y Segura, así como la capital y Montes, tendrán activado el aviso amarillo por temperaturas máximas de 39 grados.

La capital hispalense deja atrás el nivel naranja que registró el día anterior y tanto la Sierra Norte y Sur, como la campiña sevillana, registrarán este miércoles temperaturas en torno a los 38-39 grados, por lo que se decretará aviso amarillo. Lo mismo ocurrirá en Huelva, donde las comarcas del Andévalo y Condado, y Aracena registrarán 38 grados.

Almería, por su parte, alcanzará los 39 grados de máxima en el Valle del Almanzora y Los Vélez, por lo que también se espera aviso amarillo, al igual que en la campiña gaditana.