Segundo año consecutivo del mercado de Navidad

La Plaza de España acogerá del 29 de noviembre al 9 de diciembre 16 casetas de diferentes comerciantes

25 nov 2018 / 16:43 H.

El Mercado Navideño se celebrará en la Plaza de España. La nueva edición comenzará el 29 de noviembre y terminará el 9 de diciembre. Este zoco estará formado por dieciséis casetas de madera más la Fábrica de Papa Noel, que coronará el espacio público. La concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho, destacó que en este segundo año ampliaron el número de días del mercados. También señaló que los expositores servirán para que los distintos comerciantes del municipio ofrezcan sus productos enfocados en la época navideña. “Desde el Ayuntamiento hemos trabajado este Mercado Navideño con la Mesa del Comercio, de la que me siento muy satisfecha de que formen parte la Cámara de Comercio, el Centro Comercial Abierto y las asociaciones Andújar está de Moda, Comercios Corredera Capuchinos o la zona de los Emperadores, así como Adei”, explicó la edil. Asimismo, agradeció la implicación y esfuerzo de las distintas agrupaciones de comerciantes en este especial proyecto.

Camacho también apuntó: “Los encargados del encuentro creemos que es una apuesta para visibilizar Andújar en la comarca, así como un reclamo para que vengan a visitarnos”. Informó que ofrecerán más de 56 actividades y unos 9 espectáculos para amenizar el mercado. Sobre el horario, comunicó que abrirán de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche. Los días festivos del puente de la Inmaculada el horario será ininterrumpido.

El encargado de la empresa de animación, Juan Corpas, enumeró parte de la programación que realizarán para amenizar las compras. Recordó que Papá Noel acudirá todos los días a recoger las cartas de los más pequeños y que, además, habrá pintacaras, cuentacuentos o representaciones de marionetas. El horario completo de la programación del mercado estará en la web del Ayuntamiento.