Seguridad en la portería

Arellano elogia el trabajo colectivo y dicen que están en el camino correcto

14 dic 2017 / 09:12 H.

Vive un momento espléndido y se ha ganado el respeto de sus compañeros y la admiración de los aficionados. Luis Eduardo Arellano Moreno (Caracas, 4 de enero de 1989) se ha convertido en el portero titular del Real Jaén y hasta el momento ha disputado siete partidos —no jugó el del San Pedro al ser alineado Emilio Muñoz— con un balance de solo tres goles encajados, dos en el campo del Huétor Tájar y uno en un penalti transformado por Adri Paz frente al Ciudad de Torredonjimeno. El dato más importante es que los tantos recibidos no resultaron decisivos y el Real Jaén sumó lo seis puntos en ambos compromisos. Arellano, fichado en octubre procedente del Tacuense de Canarias, antepone su éxito personal a la marcha del equipo. “La situación ha cambiado de forma extraordinaria en los dos últimos meses. Hemos pasado del octavo al tercer puesto y se han reducido las distancias con los dos grandes conjuntos del grupo, el Atlético Malagueño y el Almería B”, se congratula el guardameta blanco.

Luis Arellano tiene clara la filosofía a seguir y apela a la humildad, el esfuerzo diario y al trabajo del colectivo. “Tanto Salva Ballesta como José María Pajares tienen las ideas claras y su experiencia es muy positiva para transmitirnos una gran confianza en las sesiones de entrenamiento y los partidos”, comenta el portero hispanovenezolano.

La única preocupación y objetivo que tiene Arellano es llegar en las mejores condiciones al partido del próximo domingo con el Huétor Vega (Estadio de La Victoria, 16:00 horas). “Queremos seguir la racha de buenos resultados y despedirnos con un triunfo en el final de la primera vuelta y de 2017. No será fácil y habrá que trabajar al máximo para superar al conjunto granadino”, anuncia el jugador jiennense. El Real Jaén, con trece tantos recibidos es el equipo menos goleado del grupo, gracias a una labor basada en el esfuerzo colectivo. “Aquí todos somos una piña y el buen ambiente es fundamental para llegar a recuperar tantos puestos en la clasificación”, afirma. Luis Arelleno también agradece el apoyo de los aficionados del Real Jaén. “Están con el equipo, no solo los partidos en el Estadio de La Victoria, sino en los desplazamientos. En Huétor Tájar nos respaldaron de forma masiva, en Villacarrillo llenaron una tribuna con cerca de 500 personas, pero lo de Torredonjimeno fue espectacular con cerca de 1.000 seguidores en las gradas. Les dedicamos el triunfo al estar siempre con nosotros, tanto en los buenos como en los malos momentos”, indica el portero jiennense. Arellano, de esta forma, resalta la grandeza del Real Jaén. “A este club no le puede decir por la grandeza que acredita”, concluye.

Competición le retira una amarilla a Migue Montes
idcon=13084676;order=10

El defensa Dani Fragoso y los centrocampistas Álvaro García y José Cervera están a un paso de ser sancionados con cinco tarjetas amarillas. El partido de la última jornada, disputado en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno, dejó unas secuelas importantes en el Real Jaén. Ramón y Manolillo fueron amonestados por quinta vez esta temporada y serán baja para el compromiso del domingo contra el Huétor Vega. No todo fueron malas noticias para la entidad que preside Tomás Membrado. El Comité de Competición estimó el recurso y le retiró la tarjeta amarilla a Migue Montes, por lo que el máximo goleador se queda con tres cartulinas. El escrito dice: “Visto el escrito de alegaciones, se observa con claridad meridiana que el jugador no traspasa las líneas que delimitan el terreno de juego con los espectadores, ni realiza ninguna acción que ocasionara problemas de seguridad, y por tanto al considerar error por parte del colegiado, se acuerda estimar las alegaciones por el Real Jaén y se le retira la sanción”.