Semana jiennense en el programa de Buenafuente

La actriz, Rosario Pardo, y el cantante Raphael, visitan el plató de “Late Movit”

15 abr 2018 / 13:54 H.

Humor, espectáculo, entrevistas y actuaciones musicales. Así se podría definir el programa de Buenafuente que esta semana estuvo marcado por visitas de jiennenses. Por un lado, hasta el sofá de “Late Movit” se trasladó la actriz Rosario Pardo para hablar de su proyecto teatral “Los días de la nieve”, en el que interpreta a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández. La jiennense dejó titulares como “Las mujeres nunca somos heroínas de nada”, durante la entrevista con Buenafuente. Y es que Pardo, habló del papel que interpreta y, especialmente, de Manresa como una mujer que luchó por sacar a la familia adelante a pesar de las múltiples adversidades a las que tuvo que hacer frente.

“Esto es un ejemplo de lo mal que lo pasaron las mujeres en la posguerra. De alguna manera, los hombres que no murieron en la guerra se convirtieron en héroes, pero las mujeres nunca somos heroínas de nada”, dijo la actriz durante la entrevista cuando Buenafuente le preguntó por la mujer de Hernández, a lo que añadió: “Gracias a Josefina Manresa tenemos la obra de Miguel Hernández”. Pero Pardo no se cortó y abordó otros temas como la polémica obra de Alberto San Juan en Granada, en la que los populares acusaron a la Diputación de Granada de programar un espectáculo que consideran que ofende de manera muy grave a víctimas del terrorismo, a la Iglesia, al estamento judicial y a la policía. “Se supone que vivimos en un país europeo y democrático”, aseguró Rosario Pardo, durante la entrevista en la que se pudo ver otra cara de la jiennense en la que habló un poco de todo con Buenafuente, con toques irónico y mucho humor. Pero no fue a única que quiso pasar por “Late Movit”. Otra de las entregas de esta semana estuvo protagonizada por Raphael, que cantó uno de los últimos temas de su disco, “Aunque a veces duela” y conversó con el presentador sobre sus nuevos proyectos y su reciente nombramiento de hijo adoptivo en Madrid. Además, dijo en su visita: “Lo que hiciste ayer no interesa, hay que seguir haciendo”. Raphael mira el futuro donde también dijo que no le gusta la expresión “en mis tiempos” porque su tiempo es el “ahora”.

Asimismo, el linarense habló de otros compañeros como Joana Biernés, fotógrafa en parte de su carrera. El artista está imparable y esta tarde también visita el programa de Toñi Moreno, “Viva la Vida”, a partir de las cuatro de la tarde, en una semana de gran presencia jiennense en la televisión.