Sin azulillos en La Victoria

Los seguidores anulan el viaje por los 15 euros de entrada para el derbi

05 oct 2017 / 10:55 H.

La polémica llega a los días previos al partido de máxima rivalidad provincial por la decisión tomada por el consejo de administración del Real Jaén, que decidió que los aficionados del Linares Deportivo abonen 15 euros por presenciar el partido en un reservado en la zona de preferencia cerca al fondo sur, zona que ocuparon los seguidores azulillos en los precedentes disputados en Segunda División B. En esta ocasión, no se ha decidido un precio único para los dos compromisos de Tercera, después de que la pasada campaña pagarán 8 euros en La Victoria y en Linarejos, respectivamente. La reacción en la Federación de Peñas del Linares Deportivo no se hizo esperar. La junta directiva que preside Vicente Lorite canceló el viaje y empezó a devolver el dinero a los aficionados que habían reservado un asiento en los dos autobuses completados para acompañar al equipo a la capital jiennense. “No entiendo la medida decidida por el Real Jaén, porque estamos en Tercera División y no en Segunda B, sobre todo después de que se consensuara la pasada campaña un precio de 8 euros en los dos encuentros. Nosotros hubiéramos aceptado 10, pero no los 15 fijados en esta oportunidad”, argumenta el máximo responsable del colectivo de peñas. Lorite entiende que, con esta medida, serán pocos los aficionados azulillos que apuesten por seguir a su equipo en el encuentro contra el Real Jaén. Vicente Lorite, además, en solidaridad con los aficionados predicará con el ejemplo y no estará en el encuentro.

El Linares Deportivo también dio a conocer su postura por la decisión del consejo de administración. Emitió un comunicado en sus redes sociales en las que expuso su punto de vista. “Desde nuestro club se propuso una rebaja del precio de las entradas y consensuar una cantidad para las dos aficiones en los dos partidos de esta temporada, pero esta petición fue rechazada”, expone la entidad. El club también desvela que no venderá localidades en su sede para este partido y que los seguidores azulillos que deseen asistir al partido deberán comprar la entrada en una taquilla que habilitará el Real Jaén en el Estadio de La Victoria.

Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, confirma que esta medida motiva que el derbi sea “descafeinado”, porque prevé una mínima asistencia de seguidores de su conjunto. “Hasta el último momento hemos tratado de acordar un precio para los dos partidos, pero ha sido imposible. Creo que le quita importancia al partido, porque siempre es bonito el ambiente de colorido que protagonizan las dos aficiones”, comenta el dirigente. Medina presenciará el compromiso en el palco y confirma que el Real Jaén ha cursado una invitación al alcalde linarense, Juan Fernández.

El Real Jaén, por su parte, no se ha pronunciado de forma oficial, aunque sus directivos defienden esta medida al ubicarse a los seguidores en la zona de preferencia. “Se ha decidido el mismo precio para todos los partidos del año”, comentan desde la entidad jiennense. El encuentro contra el Linares ha sido declarado como jornada económica. Los aficionados en general pagarán 25 euros (antepalco), 20 (tribuna), 15 (preferencia), 10 (fondos norte y sur) y 5 euros hasta 12 euros, mientras que los abonados desembolsarán 12, 5 euros (antepalco), 10 (tribuna cubierta), 7,5 (preferencia) y 5 (fondos norte y sur).

Confianza en Joseba Aguado

Jesús Medina se encuentra en contacto permanente con Joseba Aguado, el entrenador del Linares Deportivo, que llegó al cargo después de la marcha de Juan Ferrando al fútbol griego. Los dos últimos resultados han enrarecido el ambiente en los ambientes futbolísticos. Los seguidores censuraron el juego desarrollado contra el Antequera. El presidente ratifica su confianza en el técnico granadino. “Seguirá pase lo que pase en el partido con el Real Jaén. La Liga es muy larga y estoy convencido en el trabajo se hace. Llevamos dos derrotas consecutivas y tratamos de cambiar la dinámica de los últimos resultados”, argumenta.

Nuevo técnico del juvenil blanco

José Manuel Pérez se perfila con el nuevo entrenador del Real Jaén juvenil, conjunto que milita en el grupo decimotercero de la Liga Nacional. El preparador toma el relevo de David Vidal, que dejó el colectivo la pasada jornada después de la derrota sufrida ante el Granada B por uno a seis, aunque tenía la decisión tomada una vez que se produjo la marcha de David Rojas Díaz, “Valenciano”, y David Oya, el coordinador de las categorías inferiores. Los entrenadores de los conjuntos base tienen previsto hoy conocer a Rubén Andrés, el nuevo director deportivo del Real Jaén, que tiene plenos poderes del consejo de administración.