Sorteos para culminar las celebraciones de Pascua

Las actividades preparadas con motivo de las fiestas se cierran, a mediodía, con el concierto de la orquesta Allegro

07 ene 2019 / 17:34 H.

El sorteo de los cheque-regalo y el escaparate con obsequios aportados por los comerciantes y hosteleros, dos iniciativas correspondientes a la campaña de Navidad, se celebró en la Plaza de la Constitución. Fueron centenares los bailenenses que se dieron cita a la espera de que alguna de sus papeletas que habían depositado en la gran urna tras realizar sus compras fuera elegida.

Fueron siete los cheques sorteados —dos de trescientos euros, dos de doscientos y dos de cien euros— todos ellos para canjear en los establecimientos adheridos a la campaña de Navidad. En esta ocasión, el ganador del escaparate de la campaña “En Navidad la mejor compra en tu ciudad”, compuesto por más de sesenta regalos, fue Juan Gutiérrez Moga que estuvo representado por su hija, quien aportó el DNI.

Asimismo, en dicho acto también se realizó la entrega del premio al ganador del primer concurso de belenes, galardón que recayó en Antonio Pérez Benítez por el nacimiento de la calle Maestro Cebrián, 6 que recibió en Facebook un total de 748 “me gusta”. Hubo nueve inscritos en el certamen. Todos ellos debían representar con la mayor naturalidad posible el ambiente y entorno del nacimiento de Jesús, junto a paisajes y edificaciones de cualquier época y lugar. El ganador recibió un cheque por valor de trescientos euros a canjear en el establecimiento del municipio bailenense que desee.

Sin embargo, no fue el final de la programación de actividades navideñas, que acaba hoy, día festivo, con el concierto de Reyes, organizado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa de Bailén. En la iniciativa participa la orquesta de cuerda Allegro. La actuación está prevista a mediodía en la Casa de la Cultura y tiene carácter solidario, con un donativo de dos euros.