Stoichkov aniquila a los verdes

El Mancha Real entra en la zona de promoción tras perder ante el Linense en un flojo partido

13 mar 2017 / 12:13 H.

Una exhibición de Canario y Stoichkov doblegó a un Mancha Real que apenas tuvo peso en La Línea (Cádiz). El equipo local hizo un gran partido y la formación jiennense quedó a su merced. El gol de Álvaro a ocho minutos del final únicamente sirvió para maquillar el resultado.

El choque comenzó con una versión valiente y ganadora de los de casa, con presión alta y toque con desparpajo en un terreno de juego demasiado seco que, a veces, les jugaba malas pasadas al frenar el balón cuando más falta hacía que adquiriera velocidad ante las llegadas por banda de Gato y Zamorano, también destacados en su actuación. No hubo que esperar demasiado para que la Balona abriese la lata. Canario avanzó en campo ajeno y leyó la carrera de Gato con un pase al hueco que habilitó al granadino para adentrarse en el área y ver la entrada de Stoichkov en el segundo palo, quien con la sangre convertida en horchata anotó sin aparentar nerviosismo.

El cántaro volvió a romperse en el minuto 16 cuando, de nuevo, el centrocampista argentino se internó por su banda y optó por un centro largo al segundo palo, donde Rafa Navarro recogió el esférico para golpearlo de primeras y estrellarlo contra un rival. El rechace lo recogió Stoichkov, quien hizo el segundo. El tercero, de nuevo obra de Stoichkov, llegó tras el inicio de la segunda parte, cuando se dio una carrera con la que batió al meta mancharrealeño.

El último tramo del choque sirvió para que el Municipal ovacionara a Canario cuando fue sustituido y para que Álvaro aprovechase una indecición del meta Óscar Santiago para acortar distancias. Intentó algo más el cuadro jiennense en estos últimos minutos, pero no hubo tiempo para más. El Mancha Real se mete en líos.