Susana Díaz ensalza la mejora sanitaria de Bailén

La presidenta visita el nuevo centro de salud inaugurado en abril

28 jul 2017 / 11:40 H.

El centro de salud de Bailén, que da asistencia a sus 18.000 habitantes más los 2.600 de Baños de la Encina, es un edificio moderno y funcional, “a la vanguardia de la arquitectura, que permite la atención sanitaria en un espacio más confortable, luminoso y seguro, con un alto nivel de satisfacción tanto de los ciudadanos como de los profesionales”. Así definió el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, Antonio Resola García, en su intervención durante la visita que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cursó al nuevo centro de salud de Bailén, que se puso en marcha el pasado 24 de abril.

El coste de la obra ascendió a 2,84 millones de euros y, en total para la puesta en funcionamiento, el Gobierno andaluz invirtió, según precisó Susana Díaz, 3,3 millones de euros. Este nuevo centro de 3.800 metros cuadrados ha permitido incrementar los espacios asistenciales. Ahora cuenta con cuatro consultas más y es atendido por 36 profesionales.

Susana Díaz dijo que este centro de salud “es un ejemplo de lo que se viene invirtiendo y mejorando”. En ese sentido, destacó la inversión en la nueva infraestructura “para tener unos servicios de más calidad y permite que nuestros grandísimos profesionales desarrollen su tarea en mejores condiciones y que el grado de satisfacción de los usuarios también sea mayor”. Añadió que en un futuro próximo se trasladarán a este edificio la parte de las Urgencias que aún están en el centro antiguo. Susana Díaz hizo hincapié en que el Gobierno andaluz pondrá una especial énfasis en la Atención Primaria “porque es la puerta a la salud”. “Hemos tomado la decisión de incrementar la productividad de los profesionales que nos ayudan a cubrir bajas y sustituciones en momentos que es difícil la contratación”, precisó. En el acto intervino el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho Núñez, destacó que esta “era una demanda del pueblo de Bailén, desde hace tiempo”. En la puerta, trabajadores de Aeropoxit de Linares se concentraron en demanda de empleo”.