Talento tailandés en Linares

Paranang Orawan lidera al Tecnigen, que hoy juega en casa la ida de la Ettu Cup de tenis de mesa

16 nov 2018 / 11:57 H.

Regularidad, calidad, talento y paciencia son los argumentos que acredita en los entrenamientos y los partidos. Paranang Orawan es una de las claves de la marcha imparable del CTM Tecnigen-Real CTM Linares en la Superdivisión de tenis de mesa femenina. La tailandesa, a sus 20 años, tiene las ideas claras y en los partidos ofrece un manual de golpes ganadores. Tal es la efectividad que exhibe su estadística individual es impresionante. Ha jugado diez partidos con el balance de nueve victorias y tan solo una derrota, la sufrida ante Zhipei Wang, lo que refleja un 90 por ciento de éxito. Los números se complementan con veintiocho juegos a favor y cinco en contra. Orawan se encuentra feliz de haber fichado por el Tegnigen y destaca el compañerismo y el ambiente que existe en la plantilla. “Los resultados son espectaculares y vamos primeras en la Liga. Estoy satisfecha de la experiencia y el objetivo es seguir en esta línea”, se alegra la jugadora asiática.

Figura entre las 180 mejores del ránquin mundial y su meta se centra en avanzar puestos en la clasificación. “Es un reto que me ilusiona, pero lo más importante es que el equipo siga entre los mejores colectivos del torneo”, afirma. También tiene palabras de elogio para la palista Roxana Itraste, rumana con experiencia en la competición nacional, y la española Paula Bueno. “Hemos alcanzado un importante nivel de compenetración y se ha traducido en resultados positivos”, asegura. El Tecnigen no tiene tiempo para la relajación. Por unas horas olvidará el campeonato de Liga y y se centrará en la Ettu-Cup, la competición europea que disputará por quinta vez en sus treinta y cinco años de historia. Las linarenses entraron directamente en la tercera ronda —no es por el sistema de liguilla— debido a la buena puntuación que posee en la clasificación continental. Su rival en el cruce es el Irún Leka Enea del País Vasco. El encuentro lo jugará como local esta tarde (19:00 horas) en la sala Felipe VI con la ilusión de obtener un buen resultado para afrontar la vuelta, fijada para el día 25 de este mes, con plenas garantías de acceder a los cuartos de final.

RIVAL. El Irún Leka Enea protagoniza un irregular inicio de curso, con dos victorias y tres derrotas en la Superdivisión, la última de ellas frente al Arteal de Santiago de Compostela por 4-3. Su plantilla la forman la china Jin Zhang, con un solo triunfo y cuatro partidos perdidos, la rumana Ioana Tecla, con una estadística de cinco éxitos y un solo tropiezo, y la nacional Belén Calvo, que no conoce la victoria en los siete compromisos que ha disputado.