Talento y moda por el Salón Mudéjar de Jaén

Finaliza el casting para seleccionar a los mejores modelos de la próxima Mercedes Benz Fashion Week

20 jul 2018 / 17:06 H.

La moda y el tejido empresarial jiennense componen un binomio de intereses cuyo pegamento vuelve a ser, un año más, la Mercedes Benz Fashion Week, un encuentro que dará la oportunidad a muchos negocios de sacar sus mejores trabajos a la calle o, mejor dicho, sobre una de las pasarelas más concurridas de la provincia. Citas de este tipo, además, son un salvoconducto profesional para muchos modelos que encuentran, en esta iniciativa, una forma de debutar en este sector textil, que se corresponde con una de sus grandes pasiones.

Por esta razón, el Salón Mudéjar de la capital acogió una prueba inicial previa a esta Fashion Week, que verá la luz en septiembre. El encuentro reunió a jóvenes de Córdoba, Granada y Almería que se presentaron a un casting de selección en el que un jurado profesional valoró la forma de desfilar, así como sus aptitudes sobre el escenario y sus diferentes condiciones físicas.

“Nuestra intención con este acto es adentrarnos en la búsqueda de los mejores modelos para lucir, lo mejor posible, los diseños de los emprendedores de la ciudad. Ese casting contó con un jurado profesional con diseñadores, productores, patrocinadores y empresarios del sector de la moda. Buscamos un perfil concreto en el que, por ejemplo, prima una altura diferente para chicos y para chicas, que vienen de varias provincias de Andalucía, algo que nos ha sorprendido gratamente”, destacó la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca.

De esta forma, y tras una larga deliberación, una veintena de modelos pasaron a la fase final. Así, y hasta septiembre, los seleccionados tendrán tiempo suficiente para prepararse y lucir, sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week, su gran talento, el mismo que será admirado por todos lo jiennenses que, una edición más, se den cita para ser testigos de que la moda es uno de los sectores que goza de tanta vida como glamour en la capital.