Tensión en El Neveral por el “mal estado” de la comida
La Plataforma por la Sanidad Pública advierte que intervendrá por la vía judicial
Macarrones con queso convertidos en pasta, pollo reseco, guarnición “esturreada”, peras “pasadas”... Son los platos con los que se encontraron pacientes y familiares de El Neveral al mediodía, traídos desde el Princesa. “Esta semana se notaba alguna irregularidad, pero esto ha sido el colmo”, manifestó Bartolomé Mateos, al que la situación llevó a presentar una reclamación en el hospital. “La comida ha venido mal y tarde, es una vergüenza”, aportó. Tiene un familiar ingresado en la primera planta del centro, igual que José Ángel Sánchez. Hace unos tres meses que su padre permanece en la Unidad de Cuidados Paliativos y conoce de cerca la “degradación” de la calidad de la comida recibida. “Al principio iba muy bien, pero últimamente hay un error detrás de otro”, comentó Sánchez, cuyo hermano denunció también, recientemente, el caso en el mismo recinto.
Los pasillos de El Neveral se llenaron de tensión y alguna voz por encima de otra. Familiares de los pacientes contaron que la propia supervisora tuvo que salir a disculparse pero “de muy malas maneras”. Lo más duro para ellos fue la tardanza. “Normalmente les entregan la comida sobre la una, y esta vez hubo enfermos, incluso con la insulina ya puesta, que no probaron bocado hasta las tres”, resalta José Ángel Sánchez.
REIVINDICACIÓN. Andrés Gómez, portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública y de la Marea del Cucharón, explicó lo ocurrido como una prueba “fallida” para cerrar las cocinas del centro hospitalario y transportar las comidas desde el Neurotraumatológico. “Así se confirma que el cambio sería un error, pues el traslado se realiza con una furgoneta normal y se demuestra que no es efectivo y afecta negativamente a los pacientes. Señala directamente al gerente, José Luis Salcedo, como origen de los inconvenientes. Desde la plataforma insisten en que “no puede quedarse así” y recurrirán a la vía judicial para denunciar de manera oficial lo sucedido. “Recomendamos a las familias que presenten una reclamación y mañana nos reuniremos con el gerente para informarle sobre la intención de poner un querella”.