Tiran a la basura a una mastina con un golpe en la cabeza y un ojo fuera

12 dic 2017 / 18:30 H.

La Protectora de Animales de Baeza “Asociación TARA” hace público un caso de maltrato animal espeluznante. El colectivo, que se puso en contacto con este medio para relatar lo ocurrido, denuncia la situación tan desagradable vivida ayer: “Queremos que toda España conozca la atrocidad que se ha cometido con Ladae, porque nos quema por dentro, porque no podemos permitir que esto siga sucediendo y porque ella se lo merece”, indican. “Ayer sobre las 7:30 recibíamos la llamada de la policía local de Baeza: en un polígono de Baeza había un perro herido dentro de un contenedor. Ellos nos dijeron que habían ido, le habían pasado el lector de chip y, al no tenerlo, la habían dejado allí y nos habían llamado”, agregan.

Según el relato de la protectora, cuando llegaron el “mundo se les vino encima”. “En las imágenes podéis ver lo que nosotras tuvimos que soportar. El fondo del cubo lleno de agua congelada y sangre, Ladae, retorcida casi sin respiración, y totalmente entumecida por el frío. Rápidamente la cogimos como pudimos y nos fuimos volando a la Clínica Sevilla donde ya nos esperaban con todo listo para salvarle la vida, costase lo que costase. Cuando la bajamos del coche casi pensábamos que había muerto pero no, ella no estaba dispuesta a dejarse llevar. Le tomaron una vía para rehidratarla y poder medicarla contra el dolor mientras nosotras intentábamos hacerla entrar en calor como fuese, pues la hipotermia era el mayor peligro en ese momento. Después le pudieron introducir el ojo y cosérselo. Pudieron detectar que tenía un contusión en el lado izquierdo de la cabeza y probablemente daño espinal pero anoche lo único importante era estabilizarla así que ha pasado toda la noche ingresada, recibiendo mucho calor, máquina de oxígeno y medicación para el dolor. No sabíamos si iba a sobrevivir a esta noche pero, como ya os hemos dicho, es una verdadera luchadora”, relatan.

Sin embargo, indican que Ladae ha entrado hoy en coma, le han podido hacer diversas pruebas y han determinado que tiene daño cerebral y las vértebras 1 y 3 rotas. Un especialista revisará todas las pruebas y podrá decir si el daño es irreversible o si por el contrario puede recuperarse y vivir una buena vida. Ahora, el colectivo, a través de su página web de facebook pide ayuda para poder salvarla.