Todos los actos culturales bajo el paraguas de la primavera

La Noche de la Tragantía cerrará el programa de actividades que se alarga hasta finales del mes de junio

11 mar 2016 / 11:00 H.

Todas las actividades bajo un mismo paraguas para que, de esta manera, tengan un mayor realce. Así, Cazorla repite, un año más, su apuesta por el programa “Primavera cultural”, pero con la novedad de que se alargará hasta finales de junio. Cerrará el ciclo la Noche de la Tragantía. Se trata, pues, de unificar bajo un mismo marco todas las iniciativas culturales del municipio serrano y conseguir, como ya pasó en la edición del año pasado, superar todas las expectativas. Para lograrlo, los distintos colectivos culturales, entre los que se encuentran agrupaciones musicales, asociaciones y centros educativos junto con el área de Cultura del Ayuntamiento de Cazorla, trabajaron, durante los últimos meses, para establecer un calendario “amplio y de calidad”.

En este sentido, la concejal de Cultura, Nuria Serrano, destacó, en un comunicado: “Este programa persigue mantener la oferta cultural en Cazorla durante todo el año, no tan solo en momentos puntuales, y además permite mostrar el talento local”. La edil cazorleña insistió, por otro lado, en la necesidad implementar este tipo de proyectos culturales.

La programación cultural prevista para este año incluye exposiciones de pintura y fotografía, el Premio Miguel Picazo, actuaciones de cante y copla, concierto de la Agrupación Musical de Cazorla, representaciones teatrales y la presentación del Anuario de Cazorla. Además, el Ayuntamiento y los colectivos implicados consensuaron incluir en la programación actividades de los alumnos de distintas escuelas municipales, un festival de cultura urbana y la Noche de la Tragantía, que coincide con la festividad de la Noche de San Juan y que cerrará el programa.