Trabajo para la medular

Alberto Heras: “Tendré el aliciente de pasar a jugar ante 300 aficionados a más de 4.000 en La Victoria”

14 jul 2018 / 11:28 H.

La pasarela de presentaciones continúa en el Real Jaén y el último jugador en acudir a la sala de prensa del Estadio de La Victoria fue Alberto Heras Lupiani (Guadix, 3 de febrero de 1992), un centrocampista de 26 años que aportará trabajo y calidad en la medular en un equipo que apostará por el buen trato de balón durante la competición. Es uno de los cinco futbolistas que llega del Huétor Tájar, junto con José María Mazuecos, “Choco”, Javi Pérez, Fran Hernández y Jorge Vela. Alberto Heras admite que fichar por el conjunto jiennense es un paso importante en su carrera deportiva. “Pasar de jugar ante 300 o 400 aficionados a hacerlo contra 3.000 o 4.000 no es lo mismo. Es un aliciente para disfrutar y hacer un buen juego. Además, las dimensiones del campo son muchos más grandes y para el juego que quiere Germán nos vendrá perfecto. Ya tengo ganas de que ruede el balón para conocer a los nuevos compañeros”, destacó el futbolista granadino.

Alberto Heras tiene claro que llegar de la mano de Germán Crespo no le garantiza la titularidad en el conjunto jiennense. “Venir de la mano del entrenador significa que le gustas, pero no significa que vayas a tener un puesto asegurado. Hay que ganárselo con trabajo y en los entrenamientos. Germán Crespo tiene la confianza en nosotros y nos ha fichado, pero no tiene tanta trascendencia. Dentro de un vestuario siempre hay jugadores que se llevan mejor con unos o con otros pero al final somos un grupo y todos remamos en la misma dirección”, dejó claro en su presentación.

El jugador también se definió como jugador y aseguró: “Soy un futbolista que sabe leer bien el partido, me gusta el toque y salir desde atrás. También ayudo en defensa y creo que la comunicación dentro del campo es vital a la hora del buen rendimiento colectivo”, acabó.

Las buenas perspectivas motivan que la campaña de socios registre una estadística positiva. El club ha superado la barrera de los 1.300 socios, pero el dato más importante es que el 20 por ciento de los abonados son nuevos. Los responsables del consejo de administración confían en mantener la tendencia y superar los 4.055 fieles de la pasada campaña debido al esfuerzo por confeccionar un proyecto atractivo. La plantilla empezará el lunes los entrenamientos y después se presentará al defensa Manu Alemán y el meta Ernestas Juskevicius.

Veintiséis equipos inscritos en la quinta edición
idcon=13408038;order=10

Veintiséis equipos han confirmado, por el momento, su presencia en la quinta edición de la Copa Presidente de la Diputación, aunque el número puede aumentar debido a que el plazo de inscripción se cerrará a finales de este mes. Los conjuntos que entrarán en el bombo serán el Real Jaén, Linares, Mancha Real, Ciudad de Torredonjimeno, Torreperogil, Villacarrillo, Begíjar, Porcuna, Castellar, Quesada, Sierra de Segura, Vilches, Fuensanta, Villargordo, Recreativo de Bailén, Inter de Jaén, Cazorla, Úbeda Viva, Arquillos, Santisteban, Beas de Segura, Arjonilla, Iliturgi, CD Villanueva, Tugia Juego y el Ibros.