Traslado a planta de uno de los heridos de bala el viernes

El presidente de la cooperativa de Carchelejo mejora de sus heridas

12 jul 2017 / 12:03 H.

José Andrés González, de 53 años, presidente de la cooperativa San Roque de Carchelejo, herido de un disparo de escopeta en el abdomen, abandonó la UCI fue pasado a planta en el Hospital Médico Quirúrgico de Jaén para pasar a planta, según informaron fuentes hospitalarias. El otro herido con la misma bala en el cuello, Pedro Mateo Coronas, de 77 años, continúa ingresado en la UCI del hospital. José Andrés González pudo abandonar la UCI tras evolucionar favorablemente de sus heridas de las que fue intervenido quirúrgicamente.

El suceso tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana del pasado viernes, cuando un hombre, Alfonso A.T., de 64 años, vecino de Carchelejo, según testigos presenciales, disparó un único tiro de su escopeta contra el presidente de la cooperativa aceitera San Roque, frente al bar La Ermita de la calle San Marcos de Carchelejo, alcanzándole en el abdomen. El proyectil, una bala de las utilizadas en monterías, le pasó el abdomen de parte a parte y alcanzó en el cuello a Pedro Mateo, que se encontraba en esos momentos en el lugar. La bala le atravesó el cuello y fue a incrustarse, frenando en seco su trayectoria, en una caja del contador de la luz que hay en la fachada del bar. Los heridos fueron atendidos por sendas UVI móviles que se desplazaron a Carchelejo y una vez estabilizados por el personal médico fueron trasladados al hospital de Jaén, José Andrés González en un helicóptero del 061 que se posó en el campo de fútbol, y Pedro Mateo Coronas en una UVI móvil.

Una vez efectuado el disparo y según la versión de testigos presenciales, el agresor abandonó el lugar en su propio coche, un 4x4 Toyota de color rojo, que fue perseguido por otro hombre que se encontraba en el lugar de los hechos. Finalmente, miembros de la Guardia Civil detuvieron al agresor en la autovía sentido Jaén, en el término de La Guardia.