Tres pruebas en la cuesta de enero

El Jaén FS juega en Liga con el Viña Albali y Movistar, y frente al Palma en la Copa del Rey

07 ene 2019 / 12:06 H.

Final de la Navidad y ahora empieza una importante cuesta de enero para el Jaén Paraíso Interior FS en dos competiciones importantes, como son la Liga y la Copa del Rey. El comienzo del año llegó con una derrota en el Pabellón de Anaitasuna de Pamplona, donde los jiennenses perdieron por 4-3 con el Osasuna Magna Navarra en un compromiso de alto voltaje con acciones espectaculares por parte de ambos equipos. Los amarillos, con 28 puntos, continúan séptimos en la tabla, pero por detrás los rivales aprietan y el calendario liguero en una combinación perfecta de encuentros, en teoría, accesibles en el Pabellón de La Salobreja y salidas complicadas ante los primeros clasificados de la tabla.

Así, el próximo sábado la escuadra que entrena Daniel Rodríguez jugará en casa contra el Viña Albali de Castilla La Mancha, que lucha salir de la zona baja y evitar el descenso de categoría. Es el club que más se ha reforzado por el momento en el mercado de invierno, ya que hasta el momento ha concretado cuatro fichajes, entre ellos Javier García Moreno, “Chino”, exjugador del Jaén Paraíso Interior y que esta campaña la empezó en el Osasuna Magna Navarra, con el que perdió de forma clara en La Salobreja (4-0).

La cuesta de enero es frenética y el día 16 de enero ya llega un encuentro decisivo con los cuarto de final de la Copa del Rey. El Palma Futsal visitará La Salobreja (21:00 horas) y en juego está el pase a la Final Four, una novedad que ha decidido esta temporada la Federación Española de Fútbol. Los cuatro semifinalistas lucharán por el título en una sede única que aún no está decidida. Granada parece postularse y es una ciudad que está acostumbrada a competiciones de esta importancia, ya que fue sede del Campeonato de Europa de Fútbol Sala y de la Copa del Rey de Baloncesto. Los partidos importantes no se detiene ahí y el día 19, televisado por Teledeporte (13:15 horas), el Jaén Paraíso Interior se enfrentará, en Torrejón, al Movistar Inter.