Último paso para salir

David Ordóñez dejará el Real Jaén y firmará con el Mérida una vez que abone la cláusula de rescisión

30 jun 2017 / 12:30 H.

Tabla rasa y un proyecto nuevo en el que no estará el canterano David Ordóñez Cruz (Jaén, 25 de mayo de 1996) y que firmará por el AD Mérida, club del grupo cuarto de Segunda División B. Antes de dar ese paso debe abonar la cláusula de rescisión —es de 3.000 euros—, porque el lateral derecho tiene un año más de contrato con el club que preside Tomás Membrado. Aún tiene dos temporadas por delante como sub 23 y esa juventud la valora el conjunto extremeño, que esta Liga luchó hasta la última jornada por disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga 1,2,3. Su representante y David Ordóñez ya le habían trasladado al área deportiva la posibilidad de dejar el Real Jaén si surgía una oferta de una entidad de superior categoría, máxime cuando esta temporada ha jugado 27 partidos en Segunda B (2.309 minutos en el terreno de juego). Tuvo la confianza de Ramón Tejada, cuando decidió situar a Álex Carmona como central, y después también fue indiscutible como el dúo técnico formado por José Manuel Barla y Rafael Ortega de Manuel. Ordóñez, si no se produce alguna dificultad de última hora, coincidirá en el Mérida con dos futbolistas que también han abandonado el Real Jaén, como son el meta Felipe Ramos y el centrocampista Santi Villa. Ambos han sido dos de los jugadores más regulares de una campaña decepcionante que culminan con el descenso a Tercera División, competición que no juega el Real Jaén desde la campaña 90/91.

Antes de incorporarse a la plantilla jiennense, David Ordóñez estuvo cedido en el Atlético Mancha Real, con el que ascendió a Segunda División después de disputar una veintena de encuentros a las órdenes de Juan Arsenal, cuatro de ellos correspondientes a la Copa Presidente de la Diputación Provincial.

El entorno del jugador mantiene un silencio total, aunque fuentes periodísticas de Mérida dan como hecho el acuerdo a falta de que se abone la cláusula, una cantidad que ve asumible la junta directiva de su futuro club.

PROYECTO. La entidad jiennense vive un día importante, porque a las 19.30 horas (Institución Ferial) presenta su programa para el futuro: ampliación de capital y campaña de abonados para la temporada 2017/2018. Previamente, el doctor Antonio Escribano pronunciará una charla sobre nutrición.

Los veteranos, con Sito Hernández
en su homenaje
idcon=12828297;order=10

Alfonso “Sito” Hernández Labella es una persona que se ha ganado el cariño y el respeto del mundo del fútbol provincial. El asistente se retiró de forma oficial en el partido Getafe-Huesca, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso. Mañana tendrá lugar un homenaje especial para Hernández-Labella, ya que los veteranos del Real Jaén y el CD La Puerta disputarán un partido en el municipio serrano (11.30 horas). Blas Linares, Parra, Guri, Escribano, Juanjo, Tavira, Somavilla, Otilio, Medu, Valenciano, Leles, Hidalgo, Álex Rueda, Cabrera, Lito, Vilches, Herrero, Zamorano, Manolín y Pulido han confirmado su presencia en el choque.