Un “ángel” en la meta

De la Calzada ha parado dos penaltis desde que comenzó la campaña

18 dic 2018 / 13:51 H.

Los dos goles anotados por Antonio López sirvieron para que el Real Jaén derrotara al Loja, pero la acción clave del partido llegó en el minuto 70. Choco, a juicio del colegiado, cometió penalti al tocar el balón con la mano, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Ángel de la Calzada desvió la pena máxima lanzada por Nino y en diez días salvó el segundo lanzamiento, aunque el posterior remate en Antequera terminó en gol. El meta blanco está feliz por haber contribuido al importante triunfo en la ciudad granadina y dijo: “Fue una acción que marcó el partido, porque en el penalti nos quedamos con diez futbolista. Tuve la fortuna de pararlo y al final sirvió para conquistar tres puntos importantes, que nos permiten seguir la estela de El Palo cuando solo falta un partido para acabar la primera vuelta”, afirmó. De la Calzada se ha convertido en un “ángel de la guarda” para el conjunto que entrena Germán Crespo. Acredita ya cinco penas detenidas, porque a las dos de la Liga, se suman otras tantas en la eliminatoria de la Copa del Rey con el Talavera y una en el cruce con el Ontiyent, donde el Real Jaén fue eliminado después de empatar a un gol con el tanto conseguido por Víctor Armero. De la Calzada, junto al segundo técnico, Óscar Ibáñez, y Antonio Marín, el preparador de los porteros, analizan a los jugadores más peligrosos de los rivales y su potencial en las acciones de estrategia. “Sabíamos que Nino, el jugador del Loja, lanza muy bien los penaltis. Creo que fue más acierto mío que fallo del rival, porque el tiro iba bien colocado a media altura”, aseguró el portero del conjunto blanco.

La plantilla del Real Jaén preparará, a partir de mañana, el partido con el Huétor Vega, que se disputará el sábado a las 16:30 horas en el Estadio de La Victoria y se ha adelantado una jornada para que el equipo descanse el domingo día 23.

El Real Jaén solo piensa en este compromiso, el último de la primera vuelta y del año 2018 en La Victoria. Está prohibido hablar nada del clásico del 30 de diciembre contra el Linares Deportivo. “Lo tenemos claro y la única prioridad es ganar el sábado al Huétor Vega, un conjunto que no pondrá las cosas fáciles, sobre todo después de perder en la última jornada de Liga contra el Ciudad de Torredonjimeno”, admitió.

Lo que cada vez es menos factible es que se realicen fichajes antes de que se cierre el mercado el 31 de enero. El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) pagará la mayor parte de la deuda de los 42.000 euros que se le adeudan de las dietas a los futbolistas de la temporada 2016/2017, la del descenso a Tercera División. La cantidad que se tiene que abonar no llega a los 6.000 euros y de esta forma se levantaría la suspensión de los derechos federativos y, al menos, se podría incorporar a un delantero.

La Peña Deportiva celebra
su tradicional acto navideño
idcon=13652737;order=11

La Peña Deportiva del Real Jaén es el colectivo decano de apoyo a la entidad jiennense. El Hotel Condestable fue el establecimiento elegido para celebrar el tradicional acto de Navidad. Como ya es tradicional se entregó un premio de reconocimiento, que en esta ocasión correspondió a Antonio Cabrera y Loli Gutiérrez, socios de la Peña Deportiva del Real Jaén, que siempre han participado de forma activa en las actividades que organiza la junta directiva que preside Alfonso Martínez Campos. En el encuentro de convivencia, en el que se desearon los mayores éxitos deportivos e institucionales para la entidad que preside Tomás Membrado, estuvieron también importantes componentes de la peña, como Rafael Gutiérrez, Emilio Chavero o Manuel Pulpillo. La Peña Deportiva Jiennense promociona igualmente el fútbol base y cuenta con equipos de todas las edades. Dispone de conjuntos en fútbol sala, donde este año fue campeón andaluz en la categoría alevín.