Un boxeo con broche dorado

José Francisco Gutiérrez, Marta López y Esaú Castillo conquistan España con dos oros y un bronce

10 dic 2017 / 12:49 H.

Los boxeadores de la provincia continúan dejando huella allá por donde pisa. En esta ocasión, en el Campeonato de España de Clubes, que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia), donde tres jiennenses consiguieron dos medallas de oro y una de bronce.

El primero de ellos, en la categoría junior, de 65 kilos, fue José Francisco Gutiérrez que le ganó los tres asaltos a su rival, el catalán Albert Villa. Los cinco jueces le dieron la puntuación al de Jaén y le proclamaron vencedor.

Lo mismo ocurrió con su compañera, Marta López Del Árbol, que sorprendió a todos los presentes al conseguir la victoria ante la canaria Miranda Reverón, que hasta ese momento era la campeona de España en su peso, es decir, en los 48 kilos de la categoría joven, y la principal favorita. Sin embargo, la jiennense demostró sus habilidades y logró la medalla dorada ante una rival muy complicada, que no se lo puso nada fácil, y se coronó, de esta forma, como la vigente campeona de España. En cuanto a la categoría élite, en 81 kilos, Esaú Castillo ganó los cuartos de final contra el granadino Enrique Collado en el segundo asalto, y en semifinales, perdió los puntos contra Carlos Arsuaga, por lo que obtuvo el galardón de bronce. Además, en la competición también participó el jiennense Francisco Ávila como árbitro nacional de boxeo, a lo que lleva dedicándose cuatro años. Un cierre más que dorado para el equipo de los hermanos Buendía, que se prepara para repetir resultados en los campeonatos del año que viene.